La defensa de Yolanda Fuentes pide investigar a Manzano por falso testimonio

  • El abogado de la exresponsable médico del equipo ciclista Comunidad Valenciana, Yolanda Fuentes, ha pedido hoy a la magistrada que preside el juicio de la Operación Puerto que deduzca testimonio de las declaraciones en la vista del excorredor Jesús Manzano para que se le investigue por falso testimonio.

Madrid, 2 abr.- El abogado de la exresponsable médico del equipo ciclista Comunidad Valenciana, Yolanda Fuentes, ha pedido hoy a la magistrada que preside el juicio de la Operación Puerto que deduzca testimonio de las declaraciones en la vista del excorredor Jesús Manzano para que se le investigue por falso testimonio.

El letrado Ignacio Arsuaga ha calificado a Manzano, que ejerce la acusación particular, de "tramposo" y "fullero" y ha dicho que tanto sus declaraciones en 2004 al diario As -que están en el origen del procedimiento- como las que ha ido realizando desde entonces son "una película cuyo argumento ha ido engordando".

"Manzano dijo que estaba aquí para limpiar el deporte, pero cuando su señoría le preguntó si renunciaba a los 180.000 euros que reclama como indemnización dijo que no. Está aquí por venganza", ha señalado el letrado, que ha añadido que el corredor consumió sustancias dopantes "por la gloria deportiva, pero con muy poco éxito".

Según Arsuaga, Manzano "ha recogido todos los comentarios que ha oído y otros se los ha inventado. Acabará escribiendo un libro que no creo que vaya a tener éxito".

El abogado ha añadido que el único objetivo del excorredor es la venganza y "conseguir dinero" después de haber sido despedido del equipo Kelme por indisciplina y ha enumerado las "mentiras" en las que, a su juicio, ha incurrido.

También ha dicho que las "rectificaciones" de Manzano obedecen a que ahora sabe "que el dopaje no es delito", por lo que se dedica a hablar de tratamientos de la sangre a los que antes no se había referido: "Eso es mentir, hay una variación sustancial e interesada".

Arsuaga también ha asegurado que el excorredor no ha aportado ningún certificado médico que acredite que ha sufrido algún daño en su salud debido a las prácticas dopantes a las que se sometió.

"Usted -ha dicho a la juez- ha sido testigo de cómo está el señor Manzano. Está como un toro, estupendo, porque todo lo que ha contado es mentira. Aquí estuvo (declarando) cuatro horas de pie. Era su día de gloria".

Además, ha pedido a la juez que condene al Comité Olímpico Italiano (CONI) a pagar las costas del juicio por su insistencia en que se acuse a los procesados de los delitos de asociación ilícita, estafa y fraude fiscal pese a que tanto el juez instructor como la Audiencia Provincial de Madrid y la magistrada que preside la vista han rechazado su petición.

Mostrar comentarios