La directiva del Orihuela acudirá en ambulancia a un amistoso del equipo

  • La directiva del Orihuela ha anunciado hoy que acudirá en ambulancia al partido amistoso que el equipo disputa esta tarde a domicilio contra el Torrevieja, equipo que milita en el Grupo VI de Tercera División.

Orihuela (Alicante), 18 ago.- La directiva del Orihuela ha anunciado hoy que acudirá en ambulancia al partido amistoso que el equipo disputa esta tarde a domicilio contra el Torrevieja, equipo que milita en el Grupo VI de Tercera División.

La directiva del Orihuela cumple su cuarto día en huelga de hambre para reivindicar que el club sea readmitido en Segunda División B, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo descendiese a Tercera División el pasado 17 de julio por no presentar un aval de 200.000 euros para militar en esa categoría.

El Orihuela recurrió la decisión de la RFEF y el juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante, con sede en Elche, dio la razón al club que preside Antonio Felices, que argumentó su exención a la presentación del aval por estar en concurso de acreedores.

La directiva del Orihuela, igualmente, no solo tiene previsto acudir en ambulancia al amistoso contra el Torrevieja sino que también viajará con goteros de suero por la debilidad de alguno de sus miembros tras cuatro días en huelga de hambre.

Además, el diputado autonómico de la Comunitat Valenciana, Andrés Ballester, que es seguidor del Orihuela, se entrevistará el próximo miércoles con Ángel María Villar, presidente de la RFEF, a quien le comunicará que el club oriolano "está dispuesto a iniciar otras medidas legales para conseguir la readmisión en Segunda B".

Ballester ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) que "la Ley sea igual para todos" y ha comunicado a Vicente Muñoz, presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, que "se está cometiendo una injusticia con un equipo, una afición y una ciudad".

"Lo que se está haciendo con el Orihuela es una salvajada", ha afirmado.

Mientras, Felices explicó que ha hablado con Muñoz, quien le ha pedido que abandonaran la huelga de hambre. "No ha hecho nada por nosotros y encima nos dice que dejemos las medidas reivindicativas que estamos realizando, a lo que nos hemos negado", agregó. EFE.

Mostrar comentarios