La EHF aprueba el nuevo formato de competición para la Liga de Campeones

  • La Asamblea de la Federación Europea de Balonmano (EHF), reunida hoy en Colonia (Alemania), aprobó los nuevos cambios en el sistema de competición de la Liga de Campeones, que entrarán en vigor la temporada 2015-16.

Colonia (Alemania), 1 jun.- La Asamblea de la Federación Europea de Balonmano (EHF), reunida hoy en Colonia (Alemania), aprobó los nuevos cambios en el sistema de competición de la Liga de Campeones, que entrarán en vigor la temporada 2015-16.

En la primera fase competirán 28 clubes, encuadrados en cuatro grupos. En los grupos A y B, ambos compuestos por ocho equipos, estarán los más fuertes del continente y sus campeones lograrán el pase directo a los cuartos de final, ronda previa a la Fase Final.

Los equipos que acaben entre el segundo y el sexto puesto se clasificarán para los octavos de final, mientras que los dos últimos quedarán eliminados.

Por su parte, en los grupos C y D competirán doce equipos, seis en cada uno. Los dos campeones lucharán contra los subcampeones en una eliminatoria por las últimas dos plazas que dan derecho a jugar los octavos de final. En total se jugará 200 partidos, 52 más que con el formato actual.

Mostrar comentarios