La estadounidense Lindsey Vonn gana Globo de cristal del Súper Gigante

  • Redacción deportes.- La estadounidense Lindsey Vonn ha conseguido por tercer año consecutivo el Globo de cristal tras lograr el triunfo en el último Súper Gigante del invierno disputado en Garmisch, en la tierra de su amiga y gran rival, la alemana Maria Riesch, triunfadora en los Juegos de Vancouver.

La estadounidense Lindsey Vonn gana Globo de cristal del Súper Gigante
La estadounidense Lindsey Vonn gana Globo de cristal del Súper Gigante

Redacción deportes.- La estadounidense Lindsey Vonn ha conseguido por tercer año consecutivo el Globo de cristal tras lograr el triunfo en el último Súper Gigante del invierno disputado en Garmisch, en la tierra de su amiga y gran rival, la alemana Maria Riesch, triunfadora en los Juegos de Vancouver.

En ocho pruebas disputadas de descenso y siete Súper gigantes, Vonn ha subido catorce veces al podio, con diez victorias incluidas, por lo que cierra el invierno con tres globos de cristal: descenso, Súper gigante y súper combinada.

La mejor amiga de Lindsey Vonn en el circuito, Maria Riesch, ha desempeñado el papel de rival directa de la americana hasta las pruebas finales de Garmisch y en los recientes Juegos de Vacouver le quitó el protagonismo al colgarse dos oros (Eslalon y combinada) por uno de la americana (descenso).

Riesch ganó la prueba de descenso de la Copa del Mundo el pasado miércoles y se clasificó tercera en el Gigante del jueves. Sin embargo, en el Super Gigante solo fue cuarta. La alemana se podría consolar con el Globo de cristal en el eslalon del sábado, en una prueba en la que Lindsey Vonn saldrá sin presión alguna.

Mostrar comentarios