La estrategia del padre de Neymar para sacar más dinero con la renovación

    • Deja caer que el Real Madrid está interesado en fichar a su hijO, por lo que el Barcelona debería renovarle cuanto antes.
    • El club está a punto de superar el límite salarial fijado por la Liga y por el momento la renovación está paralizada.

     

El padre de Neymar buscará patrocinios para el Barcelona en Brasil
El padre de Neymar buscará patrocinios para el Barcelona en Brasil

Unas horas después de confirmar que Neymar no estará en las semifinales del Mundialito por lesión, el padre ha vuelto a la carga con su estrategia para sacarle el máximo dinero posible al Barcelona. El traspaso del delantero del Santos en mayo de 2013 quedó envuelto en la polémica y es objeto de varios procesos judiciales en España y Brasil por unas cifras de fichaje muy superiores a las que se hicieron públicas. El jugador quiere renovar con el Barcelona y el padre ha puesto la maquinaria en funcionamiento.

El padre dijo en octubre que necesitaba "estabilidad tributaria" para renovar con el Barça y ahora se atreve a dejar caer que el Real Madrid está interesado en fichar a su hijo. "No puedo llevarme a Neymar al Real Madrid. Él está haciendo historia en el Barcelona".

Neymar tiene contrato hasta 2018 y está pendiente de ampliarlo hasta 2021. Así lo confirmó Neymar da Silva Santos en una entrevista con ESPN Brasil: "Estamos en proceso de renovación, el Barcelona no va a esperar uno o dos años para renovar con un jugador que tiene potencial". De esta forma presiona a Bartomeu, haciéndole ver que si su hijo continúa en la misma progesión, su renovación será más cara en el futuro.Problemas económicos en el Barcelona

El club está a punto de superar el límite salarial fijado por la Liga. Al Barça le corresponden 421 millones y está gastando 419 en los sueldos de los jugadores. Si no salen en enero Adriano o Douglas, solo podrían llegar jugadores cedidos para no superar este límite.

Estos dos millones han paralizado la renovación de Neymar. El brasileño aceptó un salario más bajo que el de los mejores pagados de la plantilla porque recibió 10 millones por aceptar la oferta azulgrana con la condición de que se le revisase el sueldo a los dos años, es decir, ahora. Sin embargo, el club y el agente lo han dejado para más adelante cuando el Barcelona pueda afrontar este aumento salarial.

El Santos recibirá dos millones de euros de una cláusula de contraro que contempla el pago en el caso de que el futbolista brasileño fuera finalista al Balón de Oro, como ha sucedido recientemente.Las cifras del traspaso aún no están claras

"Aquí en Brasil, el Santos demoró seis meses para hacer algo con Neymar. Yo tenía a Neymar con 22 años y fue bueno con el Santos porque le dejé tener sus derechos", siguió Da Silva Santos, que también es el agente del 'crack' brasileño.

Aunque declarada inicialmente por 57,1 millones de euros --40 millones de euros para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos--, la justicia española estimó después que la cantidad pagada por el Barça fue de al menos 83,3 millones de euros.

El Santos pidió en octubre a la FIFA que sancionara con medio año de suspensión a Neymar y que le sean confiscados todos los valores recibidos como parte del negocio. "La gran dificultad es no leer un documento, el documento está claro, si algún documento valiera nada, estamos muertos (...). El negocio que hice fue muy claro, para él [Neymar] salir en 2014 (...). El acuerdo que hice con el Barcelona es problema mío", indicó.

Mostrar comentarios