La Europa League se puede quedar sin favoritos y a tiro de los españoles

  • Manchester United, Valencia, Schalke 04, Udinese, Atlético de Madrid, Manchester City, Athletic de Bilbao... el nombre de los participantes en los octavos de final de la Europa League hacía temblar a los rivales por su enorme nivel. Sin embargo, sólo los españoles están cumpliendo con lo previsto, mientras equipos con mucho menos nombre dieron la sorpresa en la ida y buscarán confirmarlo este jueves en la vuelta. Puede quedar un título a tiro de los tres equipos españoles.
Sporting Clube de Portugal v Manchester City - UEFA Europa League Round of 16
Sporting Clube de Portugal v Manchester City - UEFA Europa League Round of 16
Óscar Rodríguez

El líder de la Premier, al borde del KO; el segundo de la Premier, al borde del KO; el cuarto de la Bundesliga, al borde del KO; el séptimo de la Bundesliga, al borde del KO; el quinto del Calcio, al borde del KO... La Europa League está apunto de convertirse en una competición a tiro de los tres equipos españoles si se confirman los sorprendentes resultados de la ida de octavos de final.

Sólo Atlético y Valencia confirmaron su condición de favoritos en la ida de octavos de final de la Europa League. A ellos se le sumó el Athletic de Bilbao con su campanada en Old Trafford para completar el pleno español. Pero 'los leones' no fueron los únicos que dieron sorpresas y puede quedar una competición muy abierta y donde los españoles serán los equipos a batir.

El Sporting dio la campanada ganando al multimillonario City en Lisboa y viaja a Manchester para defender el 1-0 de la ida. Mancini tendrá que poner toda la carne en el asador si no quiere ver cómo se le escapa el tercer título de la temporada (tras la copa inglesa y la Champions) y su periplo europeo termina antes de tiempo.

El mismo resultado cosechó el Schalke 04 en Holanda ante el Twente, un equipo a priori inferior que mojó la oreja a Raúl, Jurado y compañía. El equipo alemán debe hacer valer su fortín de Gelsenkirchen y Huntelaar la de máximo goleador de la competición si quiere eliminar a los tulipanes.

Otro que va a sufrir, y mucho, es el Udinese, un equipo que comenzó la temporada tratando de tú a tú a Juventus y Milan y que fue capaz de vencer al Atlético de Madrid 2-0 en la primera fase, pero que se ha ido viniendo abajo en los últimos meses. Ahora es quinto en la liga italiana y el AZ Alkmaar le endosó un 2-0 en la ida, que tendrá que remontar ahora en Udine.

La teoría, además, dice que el Hannover 96 debe hacer bueno el 2-2 logrado en la ida en Lieja ante el Standard, al igual que el Olympiakos, que venció en Ucrania al Metalist. Ambos deben estar en cuartos de final, aunque su nivel está muy lejos del de los equipos españoles. Athletic, Atlético y Valencia tienen ante sí una posibilidad histórica.

Resultados de octavos de final (ida):

Twente 1965     1 - 0     Schalke 04

Atlético     3 - 1     Besiktas

Metalist     0 - 1     Olympiakos

Sporting Clube     1 - 0     Manchester City

Manchester United     2 - 3     Athletic

AZ Alkmaar     2 - 0     Udinese

Valencia     4 - 2     PSV Eindhoven

Standard Liege     2 - 2     Hannover 96

Mostrar comentarios