La Federación de Madrid se siente "ninguneada" por la Federación Española

  • La Federación de Tenis de Madrid (FTM) subrayó que nunca solicitó la organización de la eliminatoria ante Ucrania, por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, y destacó haberse sentido "ninguneada" por la Española (RFET), a la que culpó de los excesivos precios de las entradas a causa "de su voraz afán recaudatorio".

Madrid, 15 sep.- La Federación de Tenis de Madrid (FTM) subrayó que nunca solicitó la organización de la eliminatoria ante Ucrania, por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, y destacó haberse sentido "ninguneada" por la Española (RFET), a la que culpó de los excesivos precios de las entradas a causa "de su voraz afán recaudatorio".

La Federación madrileña, en un comunicado remitido a EFE en el que califica al presidente de la Española como "persona non grata", indicó que "nunca solicitó esta eliminatoria, algo que en la historia de la competición había sido siempre necesario. La Federación Española y la Federación Territorial correspondiente deben ir de la mano para que la eliminatoria sea un éxito en la ciudad designada".

La FTM, que insistió en que Madrid "no era el escenario adecuado para esta eliminatoria", acusó al presidente de la RFET, Jose Luis Escañuela, de rechazar "la ayuda" de la Madrileña.

"La Federación Madrileña ha sido ninguneada por la RFET, no siendo invitada a la mayoría de los actos organizados en esta Copa Davis, algo sin precedentes", añade el comunicado, que lamentó la "nula promoción del evento".

Además de lamentar las "grandes pérdidas económicas" que ha provocado la gestión de la eliminatoria y acusar al presidente del desinterés por el tenis base, la FTM acusó de "voraz afán recaudatorio" a la Federación Española, a la que culpó del excesivo precio de las entradas de los partidos que han provocado un triste aspecto de las gradas de la Caja Mágica.

"Creemos que después del escándalo que está sucediendo con la intervención de la Fiscalía y Juzgados de Andalucía por los presuntos delitos cometidos en la Copa Davis de Córdoba 2011, el afán recaudatorio de la RFET no debería haber sido tan voraz y haber puesto unos precios más adecuados a los tiempos que vivimos", apunta el comunicado.

"Seguro que si hubiese habido una unión entre nuestras Federaciones, esta eliminatoria podría haber sido un éxito deportivo, económico y social, pero aseguramos que no nos han dejado", indica la nota de la Federación Madrileña, que considera al presidente de la RFET como "persona non grata".

"Comportamientos como el que hemos sufrido durante la eliminatoria de Copa Davis, entre España y Ucrania, nos reafirman en la consideración hacia el Presidente de la RFET, Jose Luis Escañuela como persona non grata", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios