La Federación Española afronta la temporada mermada por situación económica

  • La Federación Española de Rugby (FER) afronta la temporada 2014-2015 con problemas económicos que dificultan la gestión y planificación de la campaña, expusieron hoy Alfonso Feijóo, presidente, Santiago Santos, director deportivo, y Jose Ignacio Inchausti, responsable de rugby siete.

Madrid, 10 oct.- La Federación Española de Rugby (FER) afronta la temporada 2014-2015 con problemas económicos que dificultan la gestión y planificación de la campaña, expusieron hoy Alfonso Feijóo, presidente, Santiago Santos, director deportivo, y Jose Ignacio Inchausti, responsable de rugby siete.

La pérdida de uno de sus principales patrocinadores ha sido un "duro e inesperado golpe", aseguro Feijóo, que también dijo en el acto de presentación de la temporada que están buscando un nuevo patrocinador que les ayude a estar económicamente más saneados.

Santiago Santos reconoció que esta situación afecta a la preparación de los equipos.

"Pretender conseguir buenos resultados en el próximo Seis Naciones si comparamos el ritmo de competición de nuestra selección con el de las que vamos a enfrentarnos, es complicado", añadió.

El objetivo de la selección española masculina es el Mundial de Japón 2019 y para conseguir este objetivo "hay que seguir soñando y generar ilusión entre los jugadores y la afición".

"Nos movemos a corto plazo, no tenemos una visión a medio y largo plazo", aseguró Santiago Santos.

En la presentación de la nueva temporada se informó de las modificaciones en la web de la FER, en la que a partir de ahora los aficionados tendrán acceso a las actas de los partidos y al seguimiento estadístico de todos los jugadores.

Mostrar comentarios