La Federación Española lamenta "la pérdida de uno de los grandes"

  • La Federación Española de Fútbol ha manifestado su pesar por la muerte del exseleccionador Luis Aragonés, a quien considera "uno de los grandes futbolistas españoles y una persona muy querida por todos los que forman parte de la Real Federación Española".

Madrid, 1 feb.- La Federación Española de Fútbol ha manifestado su pesar por la muerte del exseleccionador Luis Aragonés, a quien considera "uno de los grandes futbolistas españoles y una persona muy querida por todos los que forman parte de la Real Federación Española".

"La RFEF lamenta el fallecimiento de Luis Aragonés. Quien fuera seleccionador nacional absoluto de España y llevó al fútbol español a conquistar su segunda Copa de Europa de Naciones en 2008 ha fallecido a la edad de 75 años. Ángel María Villar ha querido manifestar su dolor por la pérdida de uno de los grandes futbolistas españoles y una persona muy querida por todos los que forman parte de la Real Federación Española de Fútbol", indica la nota federativa.

"La Real Federación Española de Fútbol", añade, "quiere expresar su dolor y consternación por la muerte de quien fuera jugador y entrenador de fútbol en distintos clubes españoles y del mundo, y Seleccionador Nacional de España en el comienzo de su etapa más gloriosa de éxitos a nivel mundial. Luis Aragonés, madrileño, llevó a la Selección Española a la conquista del Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales de 2008".

El presidente de la Federación Española, Ángel María Villar, ha querido tener palabras de cariño para una persona, "muy especial, a nivel humano y a nivel deportivo. Siempre recordaremos a quien ha sido gran futbolista, entrenador de máximo nivel, y exitoso Seleccionador Nacional".

"Luis Aragonés", prosigue el presidente, "ha sido un ejemplo en el fútbol español, desde que empezó hasta hoy. La noticia me ha producido gran dolor y consternación. Hemos vivido con el los comienzos de una etapa extraordinaria para el fútbol y para la sociedad española. Quiero transmitir a su familia mi pesar y tristeza tanto a nivel personal como en nombre la institución a la que tengo el honor de representar. Es un amanecer doloroso para nuestro fútbol".

Mostrar comentarios