La Federación Irlandesa de Rugby destituye al seleccionador Declan Kidney

  • La Federación Irlandesa de Rugby (IRFU) anunció hoy la destitución de Declan Kidney como seleccionador nacional después de un lustro al frente del "XV del Trébol", durante el que consiguió el "Grand Slam" en el torneo de las Seis Naciones.

Dublín, 2 abr.- La Federación Irlandesa de Rugby (IRFU) anunció hoy la destitución de Declan Kidney como seleccionador nacional después de un lustro al frente del "XV del Trébol", durante el que consiguió el "Grand Slam" en el torneo de las Seis Naciones.

Han sido los pobres resultados obtenidos este año en este campeonato, en el que Irlanda acabó en la quinta posición, los que han precipitado la salida del entrenador, cuyo contrato finalizaba el próximo 30 de junio.

En un comunicado colgado en su página web, la IRFU explicó que, tras un "proceso de revisión en profundidad", se ha decidido no renovar a Kidney, pero cuyo trabajo como seleccionador nacional "acaba hoy".

En la nota, la Federación agradece al entrenador su "pasión, compromiso y profesionalismo", al tiempo que destaca los "éxitos" logrados para el combinado nacional desde que tomara las riendas del equipo en 2008.

Un año después de acceder al cargo, Kidney logró con Irlanda la victoria en el Seis Naciones derrotando a los otros cinco equipos en liza, lo que se denomina el "Grand Slam", una distinción que el combinado verde solo había alcanzado en 1948.

En 2009, Kidney también fue nombrado entrenador del año por la Federación Internacional de Rugby en reconocimiento a su trayectoria profesional, que incluye dos Copas Heineken, la liga de campeones de rugby, con el club irlandés Munster en 2006 y 2008.

El director ejecutivo de la IRFU, Philip Browne, recordó hoy que su "contribución e implicación en todo el espectro del rugby irlandés" generó éxitos en las categorías inferiores, regionales y con la absoluta, lo que demuestra su "pasión, compromiso y fe en este juego".

El directivo reconoció que la marcha de Kidney plantea retos para el futuro de la selección nacional, pero confió en que la Federación conseguirá un sustituto "de clase mundial" capaz de trabajar con este "grupo de jugadores talentosos y ambiciosos".

El puesto de Kidney será ocupado provisionalmente por Less Kiss, quien contará también con la asistencia de Gert Smal y Anthony Foley para las próximas citas, entre las que incluye una gira por Norteamérica el próximo junio con choques ante las selecciones de los Estados Unidos y Canadá.

Mostrar comentarios