La fiebre bética llega a los 42.000 socios... y eso que Joaquín aún no fichó

    • Tras una ausencia de una temporada, el Real Betis Balompié regresa a Primera División de la mano de Pepe Mel superando las expectativas de socios del club.
    • El Betis competirá en la Liga BBVA con fichajes de renombre como Rafael Van der Vaart y Juan Manuel Vargas. Joaquín, el niño mimado de la afición, está al caer.
Rubén Castro rubrica el regreso del Real Betis a la Primera División
Rubén Castro rubrica el regreso del Real Betis a la Primera División

El Real Betis Balompié está de regreso tras un periplo de un año por la categoría de plata. Los andaluces acabaron la temporada en lo más alto de la clasificación, pero no sin sufrir turbulencias por el camino. Los problemas institucionales y cambios de entrenadores no presagiaban un año fácil. Sin embargo, la llegada de Pepe Mel llevó al Betis a firmar una remontada épica que le colocó en el primer puesto en la jornada 28 ante el Valladolid. Desde aquel día, no hubo quien bajara a los blanquiverdes de la cima.

La afición está respondiendo por encima de los objetivos que se había marcado el club, pues querían alcanzar los 40.000 socios y superó la barrera de los 42.000 a seis días del estreno liguero (seguro que echó una mano a ello el vídeo que montaron para la campaña). A alcanzar esta cifra han ayudado los "Béticos por el Mundo", 398 seguidores verdiblancos que se han sacado su abono mediante dicha modalidad. El país donde más béticos han obtenido dicho carné es Alemania, con 11. Le siguen Estados Unidos con 8 y Bélgica y Dinamarca con 6. En España, Madrid es la zona donde más "béticos por el mundo" hay.

Para esta temporada, el Betis manejará un presupuesto de entre 40 y 45 millones de euros (según avanzó ABC en junio), una cifra que no difiere mucho de otros años en Primera. Sí se notó el bajón el año pasado con el descenso, con 19 millones. El ingreso más importante es el que llega del contrato de televisión, que dará al Betis unos 30 millones de euros. Los abonos también juegan un papel clave en esa cantidad.

Para afrontar este nuevo curso, el Betis ha fichado, previo pago, a German Pezzella (River Plate), Petros (Corinthians), Cristiano Piccini (Fiorentina), Francisco Portillo (Málaga CF), Foued Kadir (Olympique de Marsella) y Amro Tarek (El Gouna). Libres han llegado al club bético Rafael Van der Vaart (Hamburgo), Heiko Westermann (Hamburgo), Didier Digard (OGC Niza) y Juan Vargas (Fiorentina).

Su incorporación más mediática, el exmadridista holandés Van der Vaart, no podrá estar en el primer partido oficial de la temporada debido a un esguince de grado 2-3 en su tobillo derecho. Será la única baja con la que contará el técnico madrileño ante el Villarreal.

Con todas las altas y bajas hasta la fecha, el Betis se coloca como el sexto equipo con la plantilla más veterano de la Liga BBVA con una media de edad de 27,3 años, por detrás de Deportivo de la Coruña, Rayo Vallecano, UD Las Palmas, Málaga y Levante (Transfermarkt).

No obstante, esta cifra podría crecer si se cierra como parece que ocurrirá el fichaje de Joaquín Sánchez, de 34 años. El gaditano quiere regresar a su casa futbolística y terminar su carrera con la camiseta verdiblanca, como declaró su representante, Eduardo Espejo, a FiorentinaNews.com.El Villarreal, primer escollo

Los béticos se medirán el domingo en su vuelta a Primera al Villarreal, equipo contra el que llevan tres encuentros sin perder en la Liga (dos victorias y un empate). El empezar en casa para el Betis es una buena noticia, pues raro es que se quede sin anotar gol en su estadio en estos tiempos (en los últimos 17 partidos de local en Segunda solo no vio portería en uno). Además, Marcelino, entrenador del Villarreal, solo ha ganado al Betis en dos de los siete partidos disputados. Unos datos para afrontar con optimismo el partido, pero sin relajarse, pues el Villarreal no irá a Sevilla de paseo.

Mostrar comentarios