La FIFA niega un amaño en el sorteo del Mundial: "Había al menos siete cámaras"

    • Aseguran que todo está grabado desde diferentes perspectivas: "Dos desde delante, una desde la derecha y otra desde la izquierda, una desde detrás y otra directamente sobre su cabeza".
    • "Antes del sorteo y por medio de un sistema informático, la mayoría de los equipos dieron a la FIFA sus preferencias para instalar sus campamentos base".
Holanda, Chile y Australia, rivales de España
Holanda, Chile y Australia, rivales de España

La FIFA ha reaccionado a las críticas recibidas en las últimas horas y ha explicado a la agencia que el sorteo fue totalmente limpio y no existe nada para pensar en un posible amaño del sorteo: "Esos rumores carecen de todo fundamento. La totalidad de los preparativos para el sorteo fueron supervisados y validados por tres representantes de Ernst & Young".

"Durante el sorteo había al menos siete cámaras desde diferentes perspectivas apuntando al secretario general de la FIFA. Dos desde delante, una desde la derecha y otra desde la izquierda, una desde detrás y otra directamente sobre su cabeza. Todas esas imágenes se vieron simultáneamente a la unidad móvil, donde el director del espectáculo decidía en un corto período de tiempo qué cámara, cuándo y cómo se mostraba".

"El panel inferior es un monitor que muestra los mismos gráficos que los grandes paneles de LED para que el secretario general tenga una visión completa de la situación de los grupos".

Sus explicaciones no quedan ahí y aclaran que "antes del sorteo y por medio de un sistema informático, la mayoría de los equipos dieron a la FIFA sus preferencias para instalar sus campamentos base, al igual que en 2010".

Las sospechas de un posible amaño no han cesado desde el pasado viernes, cuando tuva lugar el sorteo. Como se ve en el vídeo, el secretario general de la FIFA escondía la bola para sacar el papel con el nombre de las selecciones.

Mostrar comentarios