La FIFA rechaza los recursos de Platini y Blatter contra la suspensión de 90 días

    • La Comisión de Ética de la FIFA no ha levantado el castigo de los dirigentes, que fueron suspendidos de sus funciones por un controvertido pago de 1,8 millones de euros.
    • La suspensión sigue por lo tanto vigente hasta el 5 de enero.
Blatter y Platini, en la gala donde Ronaldo compite para mejor jugador luso
Blatter y Platini, en la gala donde Ronaldo compite para mejor jugador luso

La Comisión de Ética de la FIFA rechazó los recursos presentados por el presidente dimisionario del organismo, Joseph Blatter, y el presidente de la UEFA, y candidato a sucederle, Michel Platini, por la suspensión de 90 días impuesta a ambos dirigentes, informó la máxima instancia del fútbol mundial.

Platini y Blatter fueron suspendidos de sus funciones provisionalmente, por un tiempo de 90 días, hasta el 5 de enero, por un controvertido pago del segundo al primero de 1,8 millones de euros en 2011 por una labor de asesoramiento que el francés realizó en 2002.

"Era un contrato que tenía con Platini, 'un gentleman's agreement' (pacto de caballeros) y fue llevado a cabo, no puedo dar detalles", dijo el dirigente. Los dos dirigentes pueden acudir ahora al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con sede en Lausana (Suiza).Ambos están en el punto de mira

Blatter, de 79 años, fue reelegido para un quinto mandato como presidente de la FIFA el 29 de mayo, pero se vio obligado a anunciar su salida y a convocar nuevas elecciones (previstas para le 26 de febrero) apenas cuatro días más tarde, por el escándalo de corrupción que sacudía la organización.

Platini, de 60 años y exestrella de la selección francesa de fútbol, era el gran candidato a sucederle. Sus aspiraciones no quedan descartadas por la suspensión, pero por el momento su candidatura está 'congelada' por lo menos hasta el 5 de enero, fecha en la que acabará su suspensión provisional. Lo que si le impide al triple ganador del Balón de Oro es, por el momento, hacer campaña en favor de su candidatura.

Mostrar comentarios