La final de Copa entre Barcelona y Sevilla se jugará en el Vicente Calderón el 22 de mayo

    • El conjunto andaluz ha anunciado que el estadio del Atlético de Madrid será la sede de la final por decimotercera vez en su historia.
    • La decisión se tomó en la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol que se celebró este lunes por la tarde.

La final de la Copa del Rey 2016, que disputarán el FC Barcelona y el Sevilla, se celebrará el próximo domingo 22 de mayo en el estadio Vicente Calderón, según ha anunciado el club andaluz.

La decisión se tomó en la junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se celebró este lunes por la tarde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Tras la pomélica surgida en torno a la posibilidad de que la final se disputase en el estadio Santiago Bernabéu, uno de los estadios con más capacidad del fútbol español y bien situado geográficamente tanto para los seguidores de Barcelona como de Sevilla, el reciente anuncio de que Bruce Springsteen actuará ese día en el Bernabéu, lo descartó como sede.

El Barcelona ya sabe lo que es ganar una final de Copa en el Vicente Calderón, ya que superó en el año 2012 al Athletic de Bilbao por 3-0.

El Vicente Calderón acogerá su decimotercera final copera. Laprimera final copera en el estadio rojiblanco fue en 1973, año precisamente en el que triunfó el Athletic Club ante el Castellón por 2-0.

El recinto del Manzanares encadenó dos finales más consecutivas, con títulos para el vecino Real Madrid, ante el FC Barcelona (4-0), y el dueño del estadio, tras una tanda de penaltis, respectivamente.

Posteriormente, fue nuevamente sede de la final copera en 1977, en una partido decidido en la lotería de los once metros por 8-7 a favor del Real Betis ante el Athletic Club, mientras que las siguientes finales fueron en 1979, con triunfo del Valencia sobre el Real Madrid, y 1981, con alegría en esta ocasión 'culé' al batir al Sporting de Gijón (3-1), aunque los azulgranas volvieron a recibir una decepción en 1986 al perder con el Zaragoza (2-0).

Real Madrid (1989) y Zaragoza (1994) cerraron las finales del siglo XX en el Calderón, que no volvió a acoger el partido decisivo otra vez hasta 2005, siendo nuevamente talismán para el Betis ante Osasuna.

En 2008, el coliseo 'colchonero' albergó la gran final, entre el Valencia y el Getafe, con los 'chés' amargando en su segunda final consecutiva a los 'azulones', y lo hizo por última vez en 2012, con la exhibición del Barça en una primera media hora demoledora ante el Athletic (3-0).

Mostrar comentarios