La final de El Madrigal decidirá quién acompaña al Elche a Primera

  • El Villarreal y el Almería se juegan mañana sábado, en los noventa minutos de la última jornada de la Liga Adelante, cuál de los dos equipos acompañará al Elche a Primera División, en un duelo en El Madrigal en el que ambos equipos dependen de sí mismos.

Villarreal (Castellón)/Almería, 7 jun.- El Villarreal y el Almería se juegan mañana sábado, en los noventa minutos de la última jornada de la Liga Adelante, cuál de los dos equipos acompañará al Elche a Primera División, en un duelo en El Madrigal en el que ambos equipos dependen de sí mismos.

Castellonenses y andaluces llegan al partido como los dos equipos más en racha de esta recta final del campeonato de Segunda División, aunque el Villarreal parte con la ventaja de que le sirve el empate para lograr el ascenso directo, mientras que al Almería sólo le vale la victoria.

El Villarreal es segundo con 74 puntos, los mismos que el Almería, que es tercero, pero al empate a uno que se registró en la primera vuelta entre ambos equipos se une el hecho de que la diferencia global de goles marcados y recibidos de los castellonenses (+29) es mejor que la de los andaluces (+23).

Así, el partido es una verdadera final, como lo demuestra que las entradas están ya agotadas desde principio de semana y un total de 25.000 espectadores (23.000 locales y 2.000 visitantes) disfrutarán de este encuentro.

Para el partido más importante el año, Marcelino sigue sin poder contar con un nutrido grupo de jugadores, que ya llevan tiempo fuera del equipo, como son Javier Farinós, Chechu Dorado y el paraguayo Hernán Pérez, todos ellos lesionados de larga duración.

A ellos se suman cuatro jugadores más que, convocados por sus selecciones, no podrán estar tampoco, como son los casos del mexicano Javier Aquino, y los españoles Moi Gómez, Pablo Íñiguez y Diego Mariño.

Sin embargo, el aspecto positivo de la convocatoria es la presencia del nigeriano Ikechukwu Uche, que se ha recuperado de sus molestias físicas y cuenta con opciones de poder jugar. Con ello, Marcelino contará con el mismo grupo de las últimas jornadas, con la vuelta tras su sanción del centrocampista argentino Héctor Canteros.

Por su parte, los almerienses intentarán recuperar la plaza en la máxima categoría que dejaron hace dos temporadas y esperan un partido abierto en el que puedan demostrar que han sido el mejor equipo a domicilio del campeonato.

El cuadro andaluz ha sumado 33 puntos lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos gracias a la capacidad goleadora de los de Javi Gracia, quienes han visto puerta en 35 ocasiones a domicilio.

A los rojiblancos sólo les vale el triunfo porque el partido de la primera vuelta acabó en empate y las tablas mañana dejarían a ambos equipos con los mismos puntos, pero se resolverían en favor del Villarreal por la diferencia general de goles.

Gracia, sin dar muchas pistas, podría dar continuidad al once que jugó el pasado domingo frente al Girona y que, con la victoria final, certificó la consecución de la tercera plaza en la fase regular y, por tanto, el factor campo para las dos eliminatorias de ascenso, caso de no ganar mañana.

El técnico, que se traslada a Villarreal con signos de optimismo, ha viajado con todos, incluido Marcelo Silva, que fue operado recientemente de la muñeca de la mano izquierda, además de Raúl García, Chumbi y Jonathan, del filial.

"¡Vamos a ganar!" o "a día de hoy no contemplo ni la derrota, ni la igualada", han sido algunas de las frases del entrenador del conjunto almeriense, quien ha puntualizado que para ello será fundamental tener paciencia y "no perder la cabeza en ningún momento".

Alineaciones probables:

Villarreal: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Mellberg, Jaume Costa, Bruno, Canteros, Cani, Manu Trigueros, Perbet y Pereira o Uche.

Almería: Esteban, Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian, Verza, Corona, Aleix Vidal, Soriano, Iago Falque y Charles.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco)

Estadio: El Madrigal

Hora: 19:00. EFE

1010587

1010126

Mostrar comentarios