La hora de la verdad para el 'Proyecto Mourinho'

  • Ante el Olympique de Lyon, el Real Madrid peleará por laclasificación para cuartos de final de la Champions, ronda a la que no ha conseguidollegar en las últimas seis temporadas. Si el club se juega mucho en el envite, al quellega con el 1-1 de la ida, más se juega Mourinho. El entrenador portugués fuefichado para volver a situar al equipo entre los grandes de Europa.

Mourinho: "La 'Décima' llegará con naturalidad, no con obsesión"
Mourinho: "La 'Décima' llegará con naturalidad, no con obsesión"
Jorge Ramírez Orsikowsky

Tres exámenes tenía José Mourinho cuando le fichó el RealMadrid. En Liga, el equipo blanco es segundo a cinco puntos del Barcelona. Haceun año, con Manuel Pellegrini al timón, el conjunto madridista era líderigualado a puntos (71) con su gran rival, aunque sólo con uno más de  los que lleva el equipo esta temporada (70). Victoriamínima del chileno porque el que ha mejorado aún más es el Barcelona.En la Copa del Rey, la balanza se inclina con claridad dellado del portugués. Ha metido al equipo en la final, que disputará en abrilcontra el Barcelona. En la pasada campaña, el Alcorcón, de Segunda B, eliminóal Real Madrid en dieciseisavos, con una dolorosa goleada incluida (4-0 en laida). Ahí quedó tocado Pellegrini, pero en su salida del club influyó mucho másla Champions.Todo lo conseguido esta temporada no servirá de nada si elReal Madrid vuelve a caer en octavos y en el Bernabéu como sucedió hace un año.El segundo proyecto de la segunda etapa de Florentino Pérez en la presidencia,el 'Proyecto Mourinho', no puede tropezar con la misma piedra. 'The Special One'tiene como exigencia primordial superar lo conseguido por El Ingeniero en laChampions. El resultado de la ida (1-1) ya ha sido mejor que el de hace un año (1-0) gracias al importantísimo gol de Karim Benzema a sus ex compañeros, y con 'Mou' en el banquillo los blancos han ganado todos sus partidos en el Bernabéu.

"Si el Real Madrid que ha ganado nueve [Champions] estáobsesionado... Imagina los que no han ganado nunca. El Real Madrid no tiene queestar obsesionado, sino tranquilo, la 'Décima' llegará con naturalidad, no conobsesión", declaró Mourinho en la rueda de prensa previa al partido contra elOlympique de Lyon. "Trabajando bien llegaremos, si no este año, el próximo. Tenemos que luchar para intentar que sea esteaño, pero si no será el próximo. No es un problema grave, grave, gravees el problema en Japón", añadió.Está bien intentar quitarse la presión, pero todos en elReal Madrid, directivos, cuerpo técnico, jugadores y afición son conscientes deque este examen hay que aprobarlo sí o sí. Y, quizá haya que hacerlo sin la gran estrella del equipo,Cristiano Ronaldo, que llega muy justo al partido tras lesionarse ante elMálaga. El entrenador blanco ya ha avisado de que si puede contar con sucompatriota, lo hará. Hay mucho en juego, nada más y nada menos que el 'ProyectoMourinho'.

Mostrar comentarios