La insatisfacción de Cristiano eclipsan el debut portugués ante Luxemburgo

  • El estado anímico de Cristiano Ronaldo, que desveló en la noche del domingo sentirse "triste" en el Real Madrid, eclipsa el debut mañana de la selección portuguesa en la fase de clasificación del Mundial del 2014, Grupo F, ante la débil Luxemburgo, 106 del mundo.

Lisboa, 6 sep.- El estado anímico de Cristiano Ronaldo, que desveló en la noche del domingo sentirse "triste" en el Real Madrid, eclipsa el debut mañana de la selección portuguesa en la fase de clasificación del Mundial del 2014, Grupo F, ante la débil Luxemburgo, 106 del mundo.

El viaje de los lusos al Gran Ducado está dominado por la insatisfacción asumida de su capitán, que ha generado un extraordinario revuelo al desconocerse cuáles son los motivos de su tristeza.

Su rendimiento en el campo y su eventual reacción en caso de que marque un gol -los dos últimos al servicio del Real Madrid no los celebró- ha creado grandes expectativas en el mundo futbolístico.

En los últimos días, sus colegas se han blindado en la defensa de Cristiano, a quien ven con la misma motivación que siempre, mientras que la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha alertado que lo esencial es centrarse en el choque de mañana.

"Nosotros somos un equipo técnico, pero vamos a necesitar ser también físicos, porque ellos (Luxemburgo) van a correr mucho", razonó el vicepresidente de la FPF, Humberto Coelho.

Portugal, cuarta del mundo, según el ránking FIFA, tiene un claro balance positivo ante selecciones de menor entidad, aunque en la última década ha vivido inesperados tropiezos como ante Liechtenstein (un 2-2 en 2004) o Albania (un 0-0 en casa en el 2008).

Cristiano, prácticamente recuperado de un traumatismo muscular que se produjo el pasado domingo en el partido liguero ante el Granada, se ejercitará hoy con el resto de sus compañeros ya en Luxemburgo, donde los lusos será recibidos como en casa.

El pequeño país centro-europeo, de unos 500.000 habitantes, tiene cerca de 100.000 de inmigrantes portugueses.

El seleccionador Paulo Bento prevé alinear prácticamente el mismo equipo titular que el que dispuso con asiduidad en el Europeo de Polonia y Ucrania, donde cayeron en semifinales en la tanda de penaltis ante la campeona España.

El central del Real Madrid Pepe, que también ha superado unas leves molestias físicas, liderará la retaguardia; el medio del Oporto Joao Moutinho será el encargado de la transición de la defensa al ataque; y el rápido y técnico extremo del Manchester United Nani acompañará a la estrella Cristiano.

La posible sorpresa en el once podría ser la inclusión del delantero del Deportivo de La Coruña Nélson Oliveira en detrimento del punta del Zaragoza Hélder Postiga.

Después de medirse a Luxemburgo, el rival de Portugal será Azerbaiyán, el día 11 en Braga (norte de Portugal).

Los lusos están encuadrados en el Grupo F de clasificación para el Mundial de Brasil del 2014 con Rusia, Irlanda del Norte e Israel.

- Alineaciones probables:

Luxemburgo: J. Joubert; E. Hoffmann, T. Schnell, G. Blaise, M. Mutsch L.; Gerson, C. Leweck, B. Payal ,R. Peters ; G. Bettmer, A. Joachim.

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Raúl Meireles, Joao Moutinho; Nani, Nélson Oliveira, Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Kristo Tohver (Estonia).

Estadio: Stade Josy Barthel, en Luxemburgo (capacidad de unos 8.000 espectadores).

Hora: 18.45 horas GMT.

Mostrar comentarios