La isla vive una fiesta en las calles tras el retorno del Tenerife a Segunda

  • El Tenerife ha cerrado en L'Hospitalet su billete de vuelta al fútbol profesional, un viaje imprescindible para la viabilidad económica de la entidad tras un periplo de dos temporadas en Segunda División B en el que el objetivo inequívoco era lograr el ascenso, y una multitud de aficionados se han echado a la calle para celebrarlo.

Santa Cruz de Tenerife, 1 jun.- El Tenerife ha cerrado en L'Hospitalet su billete de vuelta al fútbol profesional, un viaje imprescindible para la viabilidad económica de la entidad tras un periplo de dos temporadas en Segunda División B en el que el objetivo inequívoco era lograr el ascenso, y una multitud de aficionados se han echado a la calle para celebrarlo.

El conjunto de Álvaro Cervera cayó hoy en Hospitalet por 1-0, pero hizo valer el resultado de ida de 3-1, los bares estaban llenos, el Ayuntamiento de la capital tinerfeña colocó pantallas gigantes en algunas plazas de la capital y tras el pitido final las calles fueron una fiesta.

Aunque ha disputado trece temporadas en Primera División, distribuidas en cuatro etapas, el equipo isleño volverá el próximo curso a competir en su hábitat más natural, ya que de las 60 temporadas que el CD Tenerife ha estado en categoría nacional, 36 participaciones han sido en la categoría de plata.

La inestabilidad deportiva ha marcado el último lustro de la entidad que preside Miguel Concepción, con cuatro cambios de categoría -dos ascensos y dos descensos- en cinco temporadas.

Esta circunstancia ha provocado que la afición del CD Tenerife celebre el ascenso a Segunda División menos de cuatro años después de haber logrado subir a la máxima categoría.

Mostrar comentarios