La japonesa Kaori Icho logra su tercer oro consecutivo en los 63 kilos

  • La japonesa Kaori Icho logró por tercera vez consecutiva la medalla de oro en la categoría de los 63 kilos de lucha al ganar hoy también el título olímpico en Londres 2012, en una primera jornada de lucha femenina en la que su compatriota Hitomi Obara se impuso en la final de 48 kilos.

Londres, 8 ago.- La japonesa Kaori Icho logró por tercera vez consecutiva la medalla de oro en la categoría de los 63 kilos de lucha al ganar hoy también el título olímpico en Londres 2012, en una primera jornada de lucha femenina en la que su compatriota Hitomi Obara se impuso en la final de 48 kilos.

Kaori Icho, oro en Atenas 2004 y Pekín 2008 y siete ves campeona del mundo, derrotó en la final a la china Jing Ruixue para convertirse en la primera japonesa que gana tres medallas de oro olímpicas.

Su compatriota Saori Yoshida tendrá mañana la oportunidad, en los 55 kilos, de emular a su compatriota.

Los bronces de 63 kilos fueron para la mongol Batsetseg Soronzonbold, tercera mujer de su país que gana una medalla olímpica, y la rusa Lubov Volosova,

Hitomi Obara se convirtió hoy en la primera japonesa que gana el oro en los 48 kilos, con lo que la de los 72 kilos se queda como la única categoría en la que no ha ganado nunca una nipona.

En la final Obara batió a la azerbaiyana Marina Stadnyk, que en Pekín 2008 se colgó el bronce.

Los bronces fueron para la canadiense Carol Huynh, campeona hace cuatro años en Pekín, y la estadounidense Clarissa Kyoko Mei Ling Chun.

En esta categoría de los 48 kilos, la venezolana Mayelis Caripa llegó hasta los cuartos de final, pero no pudo superar a la ucraniana Irini Merleni, y tampoco pudo acceder a la pugna por el bronce, ya que su verdugo se quedó luego fuera de la final.

Caripa, de 31 años, debutó en el torneo en los octavos de final, en los que batió a la alemana Alexandra Engelhardt, que fue tercera en los Europeos de 2010, lo que le dio el acceso a cuartos.

Su rival por un puesto en las semifinales fue una luchadora de primer nivel, Irini Merleni, campeona olímpica hace ocho años en Atenas y bronce en Pekín 2008, ante la que cayó por 5-0.

La luchadora venezolana, que afrontaba en Londres sus terceros Juegos (en Atenas 2004 fue duodécima y en Pekín 2008, decimocuarta), tampoco pudo meterse en la pelea por el bronce, ya que Merleni cayó posteriormente en las semifinales ante la azerbaiyana Mariya Stadnyk.

"Me estaba sintiendo bien. Estaba haciendo una buena pelea, pero en un momento del combate cometí un error y lo pagué", señaló la venezolana.

"Había luchado anteriormente cuatro veces contra la ucraniana. Es muy fuerte y tenía opciones de ganar alguna medalla", agregó.

Al hablar de su futuro, la luchadora venezolana dijo que ha estado estrenándose muy duro para estos Juegos porque ésta podría ser su última competición.

La argentina Patricia Bermúdez y la colombiana Carolina Castilla no pudieron superar la fase de clasificación, al caer ante la polaca Nina Matkowska y la mongol Otgontsetseg Davaasukh, respectivamente.

Mostrar comentarios