La junta de Primera División aprobará el día 21 el calendario 2010-2011

  • Madrid.- La Junta de Primera División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se reunirá el próximo día 21 para debatir y aprobar las fechas del calendario de la temporada 2010-2011, que se iniciará el último fin de semana de agosto.

La junta de Primera División aprobará el día 21 el calendario 2010-2011
La junta de Primera División aprobará el día 21 el calendario 2010-2011

Madrid.- La Junta de Primera División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se reunirá el próximo día 21 para debatir y aprobar las fechas del calendario de la temporada 2010-2011, que se iniciará el último fin de semana de agosto.

Después de que los clubes de Segunda concretaran ayer el inicio de su liga también en esa fecha, ahora tendrán que hacerlo los de Primera, que en anteriores reuniones contemplaron la posibilidad de adelantar el inicio de la liga al penúltimo fin de semana de agosto (21 y 22).

Antes del comienzo de la Liga española se disputará la Supercopa, que enfrentará a Barcelona y a Sevilla a doble partido, y la Supercopa de Europa, que se jugará el viernes 27 de agosto entre el Inter de Milan y el Atlético de Madrid. Previamente la selección española tiene acordado un parido amistoso en México el miércoles 11 de agosto.

La Liga se interrumpirá el viernes 3 de septiembre porque en esa fecha se iniciará la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. España, incluida en el grupo I, jugará ese día en Liechtenstein y posteriormente lo hará contra Lituania, el 8 de octubre en casa, y el día 12 en Escocia.

La selección española disputará el resto de encuentros de la fase de clasificación entre marzo y octubre de 2011.

Además del calendario, cuyos enfrentamientos se sortearán en la Asamblea que la Federación Española celebrará tras el Mundial de Sudáfrica 2010, la junta de Primera empezará a estudiar también "nuevas normas de organización y desarrollo exclusivamente" para esta categoría, que entren en vigor la próxima campaña.

El pasado 10 de mayo los clubes de Primera aprobaron "iniciar un debate interno, serio y riguroso, tendente a crear unas nuevas normas de organización y desarrollo exclusivamente de Primera división, que permita competir en igualdad de condiciones con las grandes Ligas europeas, donde la 1ª y la 2ª División están separadas como Inglaterra e Italia.

Mostrar comentarios