La Liga florece en la semana maratón

  • La llegada de la primavera supone horasextras para el fútbol de Primera, que florece con el traspiés delReal Madrid en el Bernabéu y con tres jornadas en apenas ocho días,un auténtico maratón, que dejará al viernes 16 de marzo como únicodía huérfano de goles.

Ricardo Molinelli

Madrid, 19 mar.- La llegada de la primavera supone horasextras para el fútbol de Primera, que florece con el traspiés delReal Madrid en el Bernabéu y con tres jornadas en apenas ocho días,un auténtico maratón, que dejará al viernes 16 de marzo como únicodía huérfano de goles.

Con treinta puntos por disputarse, que el Real Madrid veareducida su ventaja de diez a ocho puntos, sobre el Barcelona, noparece un cambio significativo, pero agranda el margen de la mínimaincertidumbre en que está sumido el título.

El resquicio siempre puede adornarse convenientemente con el golde Santi Cazorla, en el alargue, y con el hecho de que el RealMadrid tenga que visitar al Villarreal el miércoles, el anteriorclub del centrocampista, que estrenará técnico en la persona deMiguel Ángel Lotina.

El Barcelona, que recibe el martes en el Camp Nou al Granada,puede dar otro pequeño giro de tuerca al campeonato y colocarse asólo cinco puntos del Real Madrid, si gana el partido. Quizá sólosean unas horas, si los de Mourinho se reencuentran con la senda deltriunfo en Villarreal, pero hace mucho que blancos y azulgranas noestaban tan cerca.

Osasuna y Getafe medirán sus aspiraciones continentales, lo mismoque Atlético de Madrid y Athletic Club, que vienen de poner unborrón en sus éxitos de las últimas semanas.

Es lo bueno y lo malo de las jornadas metidas a capón en elcalendario, que no hay tiempo para regocijarse con el éxito o paralamerse las heridas de la derrota. Hay que prepararse para elsiguiente partido y salir al máximo, sea cual sea la circunstancia.

El Sporting necesita ganar al Mallorca para seguir alimentandosus posibilidades de salvación, lo mismo que el Racing, que recibe aun Sevilla herido que comienza a mirar por el retrovisor.

El Zaragoza cada vez pierde más fuelle y ahora está a ocho puntosde la permanencia, un mundo. La misma distancia que tiene el Madridpara hacerse con el título. Y, además, los maños visitan a unValencia que llega tras sentar cátedra en San Mamés, algo que noestá al alcance de todos.

El Real Sociedad-Levante será fundamental para los easonenses,sobre todo teniendo en cuenta que deberán visitar el Bernabéu elpróximo sábado y que podrían ponerse en problemas si no puntúan eneste auténtico esprint intermedio de la competición.

Betis-Espanyol y Málaga-Rayo cierran una jornada que casi tendráuna continuidad directa en los partidos del sábado, pertenecientes ala trigésima ronda.

Esa será otra historia, pero de momento llega la primavera y elfútbol florece.

- La 29ª jornada:

. Martes, 20 de marzo

Osasuna - Getafe 20.00 horas

Barcelona - Granada 21.00

. Miércoles, 21 de marzo

Sporting - Mallorca 20.00

Atlético Madrid - Athletic Club 20.00

Valencia - Zaragoza 20.00

Real Sociedad - Levante 20.00

Villarreal - Real Madrid 22.00

. Jueves, 22 de marzo

Racing - Sevilla 20.00

Betis - Espanyol 20.00

Málaga - Rayo Vallecano 22.00.

Mostrar comentarios