La liga francesa se disputará con árbitros de tercera división por un conflicto

  • La próxima jornada de la liga francesa contará con árbitros de tercera división después de que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidiera apartar a los de primera y segunda que tenían previsto protestar por sus condiciones.
Agencia EFE

La FFF hizo este viernes este anuncio ante el proyecto de los colegiados de retrasar un cuarto de hora el inicio de los encuentros como llamamiento de atención al "desprecio" del que se sienten objeto.

"Los partidos empezarán a la hora prevista", indicó la FFF en un comunicado en el que señaló que estarán arbitrados por colegiados "que respetan los reglamentos".

La FFF lamentó que el sindicato de árbitros "utilice el argumento del respeto a la ética y a la disciplina para buscar reivindicaciones de naturaleza puramente financiera", amenazas que "nunca son aceptables".

El conflicto se inició hace unos meses cuando los árbitros reclamaron parte del contrato firmado por la FFF con la marca deportiva Nike, valorado en 42 millones de euros.

El sindicato de colegiados anunció que retrasaría 15 minutos el inicio de los partidos en protesta por el "desprecio profundo" del que son objeto por parte de todos los actores del fútbol. 

Mostrar comentarios