La llegada a Valdezcaray, otra oportunidad para los escaladores

  • La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España transcurrirá mañana entre Barakaldo y Valdezcaray, de 160,6 kilómetros, con el Puerto de Orduña (de primera categoría) y, al final, otra meta en alto tras trece kilómetros de subida.

Alto de Arrate, Eibar (Guipúzcoa), 20 ago.- La cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España transcurrirá mañana entre Barakaldo y Valdezcaray, de 160,6 kilómetros, con el Puerto de Orduña (de primera categoría) y, al final, otra meta en alto tras trece kilómetros de subida.

La carretera irá ganando altitud durante 50 kilómetros hasta alcanzar la localidad de Orduña, donde da comienzo el puerto de mismo nombre, que cuenta con casi 8 kilómetros y una pendiente superior al 7 por ciento.

Durante otros 50 kilómetros, la etapa transcurrirá por una llanura camino de Valdezcaray. Desde Ezcaray serán 14 kilómetros al cinco por ciento y divididos en dos tramos, los siete kilómetros primeros son los más duros.

Las provincias de Vizcaya, Álava, Burgos y La Rioja serán el escenario por el que transcurra el recorrido de esta cuarta etapa, que será otra oportunidad, la segunda consecutiva, para los líderes de los equipos.

Una etapa dura en la que habrá muchos movimientos en busca del triunfo final en otro puerto conocido, ya que el alto de Valdezcaray vivirá por quinta vez en su historia una llegada de etapa.

Hace 21 años que no sucede y en las cuatro ediciones previas siempre ganó uno de los ciclistas que luchaban por la general, el irlandés Sean Kelly, Pedro Delgado, el francés Jean François Bernard y el colombiano Fabio Parra.

Mostrar comentarios