La llegada de Montanier se notará en el once titular de la Real Sociedad

  • La mano del nuevo entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, se notará en el inicio de Liga ante el Atlético de Madrid, ya que el conjunto donostiarra podría mantener, un año después, a sólo cuatro jugadores de aquel once titular.

San Sebastián, 16 ago.- La mano del nuevo entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, se notará en el inicio de Liga ante el Atlético de Madrid, ya que el conjunto donostiarra podría mantener, un año después, a sólo cuatro jugadores de aquel once titular.

El dato tiene su importancia porque hay que tener en cuenta que los guipuzcoanos no han fichado a ningún refuerzo desde que terminara la Liga, con lo que se ilustra claramente la expresa apuesta por los futbolistas de casa y de la cantera que fue el principal argumento de la contratación del técnico galo.

La marcha de hombres como Paco Sutil, Diego Rivas, Raúl Tamudo o Mikel Labaka hará cambiar bastante la fisonomía del equipo inicial, una realidad acrecentada por la irrupción de jóvenes valores procedentes del filial que han realizado una meritoria pretemporada.

Caerían del once que inauguró la Liga ante el Villarreal en 2010, y también el fútbol de Primera División en Anoeta después de tres años en Segunda, nombres como los de Ansotegi, Mikel González o Joseba Llorente, mientras que son duda titulares consolidados como Mikel Aranburu o Carlos Martínez.

Parecen bazas seguras para Montanier jóvenes canteranos como Asier Illarramendi, uno de los grandes triunfadores en los partidos de preparación, el central Iñigo Martínez, que haría pareja en la zaga con Vadim Demidov, Diego Ifrán o Imanol Agirretxe.

No estará seguro Antoine Griezmann, quien disputará las semifinales del Mundial con la selección sub- 20 francesa y que, por tanto, no podrá alimentar el factor morboso que supondría verle jugar contra el equipo que le ha pretendido en las últimas semanas.

Mostrar comentarios