La lluvia y las altas temperaturas amenazan el arranque de la temporada de esquí


Las lluvias y las altas temperaturas que registra la península en estos días de noviembre amenazan el arranque de la temporada de esquí en las estaciones españolas, inicialmente previsto para el próximo fin de semana.
Así lo explicó a Servimedia la directora de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Paloma García Pachá, quien expresó su deseo de que la meteorología permita la apertura en la fecha prevista y con buenas condiciones para el esquí.
Asimismo, se refirió a la importancia que adquiere en esta campaña el puente de la Constitución y la Inmaculada, que al celebrarse los festivos en martes y jueves permitirá a los esquiadores acumular muchos días de vacaciones.
“Las estaciones afrontan la temporada con mucha ilusión”, prosiguió García Pachá, quien detalló que el objetivo es alcanzar, al menos, los 5,5 millones de esquiadores de la pasada campaña, cifra que permite que el sector sea rentable.
Siete estaciones de esquí españolas tienen programado arrancar la temporada 2011/2012 el último fin de semana de noviembre. La más madrugadora será la estación bejarana de La Covatilla, que pretende abrir sus pistas el viernes 25 de noviembre.
Según las previsiones iniciales, al día siguiente lo harán las estaciones oscenses de Astún, Cerler y Formigal, las catalanas de Baqueira-Beret y La Molina y la granadina Sierra Nevada.
La semana siguiente la gran mayoría de estaciones han anunciado ya que pondrán en marcha sus instalaciones con el objetivo de llegar a pleno rendimiento a la semana de los puentes de la Constitución y la Inmaculada.
En concreto, el 1 de diciembre inaugurarán temporada Candanchú (Huesca) y Valdesquí (Madrid), y el 2 lo harán Alto Campoo (Cantabria), Manzaneda (Ourense), Javalambre (Teruel), Valdelinares (Teruel), Panticosa (Huesca), Boí Taüll (Lleida), Spot (Lleida), Port Ainé (Lleida) y Valdezcaray (La Rioja).
A continuación, el sábado 3 de diciembre, se sumarán a las aperturas las estaciones leonesas de San Isidro y Leitariegos, las asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, las catalanas de Tavascán y Núria, la segoviana de La Pinilla y la madrileña de Navacerrada.
Entre las estaciones de esquí de fondo, Larra Belagua (Navarra) inaugura temporada el 26 de noviembre,
Candanchú (Huesca) el 1 de diciembre y Llanos del Hospital (Huesca) el 2 de diciembre.

Mostrar comentarios