La madre de David Cal lo ve en Río 2016 luchando por su sexta medalla

  • María José Figueroa, madre del piragüista David Cal, se mostró convencida de que su hijo, que hoy logró la medalla de plata en la prueba de C-1 1000 metros, llegará a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 para alargar su leyenda y lograr una medalla más, la sexta de su palmarés.

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 8 ago.- María José Figueroa, madre del piragüista David Cal, se mostró convencida de que su hijo, que hoy logró la medalla de plata en la prueba de C-1 1000 metros, llegará a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 para alargar su leyenda y lograr una medalla más, la sexta de su palmarés.

"Claro que va a estar en Río. Dijo que si ganaba una medalla en Londres iría a por la sexta, y ahí la tiene. ¿Quién hay en España mejor que él para ir? Él ha demostrado que es el mejor tanto en España como fuera de aquí", aseguró María José.

Los padres de David Cal siguieron la final en su casa, ya que por trabajo -ambos regentan una panadería en Cangas do Morrazo- no pudieron desplazarse a Londres, adonde sí viajaron la hermana menor del palista y su novia.

"Cuando iba quinto o sexto di la medalla por pérdida porque pensé que ya no iba a ser capaz de remontar, pero al final tuvo fuerza. David es un chico de retos y él siempre va a por todas. Ya tiene cinco medallas olímpicas, algo que no ha conseguido ningún otro deportista español. Ahora tiene que ir a por la sexta", insistió su madre.

Finalmente, María José Figueroa manifestó que cuando David tenía siete u ocho años ya presumió que iba a ganar una medalla olímpica.

"Se lo comenté a algunas personas y luego esa misma gente me llamó cuando ganó en Atenas", dijo. EFE

dmg/flh/sab

Mostrar comentarios