La 'maldición' del técnico debutante regresa con Luis García

  • Valencia.- Luis García Plaza, entrenador del Levante, se estrenó ayer en Primera División con una derrota ante el Sevilla y recuperó la particular 'maldición' que afecta a quienes dirigen a este equipo valenciano en la máxima categoría.

La 'maldición' del técnico debutante regresa con Luis García
La 'maldición' del técnico debutante regresa con Luis García

Valencia.- Luis García Plaza, entrenador del Levante, se estrenó ayer en Primera División con una derrota ante el Sevilla y recuperó la particular 'maldición' que afecta a quienes dirigen a este equipo valenciano en la máxima categoría.

De los nueve entrenadores que han dirigido al Levante en Primera División, entre ellos Luis garcía, sólo uno, José Ángel Moreno -el último técnico que entrenó al conjunto de Orriols en Primera- pudo debutar con un triunfo.

Moreno dirigió al Levante en el tramo final de la campaña 2007-08 y debutó al frente del equipo valenciano con una victoria por 3-1 ante el Getafe.

Su predecesor en el cargo, el italiano Giovanni De Biasi, se estrenó con el Levante en la octava jornada de esa misma temporada y perdió por 0-2 con el Sevilla, el mismo rival al que se midió Luis García Plaza.

De Biasi fue el sustituto de Abel Resino, que en su primer encuentro con el Levante, en la décima novena jornada de la temporada 2006-07, empató a cero con el Athletic de Bilbao.

El entrenador toledano sustituyó a su vez al destituido Juan Ramón López Caro, cuyo estreno había sido todavía peor al caer por 4-0 , una vez más, con el Sevilla como rival.

También tuvo dos entrenadores el Levante en la campaña 2004-05 y ninguno concluyó su primer encuentro con triunfo: Bernd Schuster obtuvo un empate a uno en el campo de la Real Sociedad en la primera jornada y José Luis Oltra, su sustituto, perdió por 3-1 en Albacete.

Por lo que respecta a las dos primeras temporadas del equipo valenciano en Primera, la 1963-64 estuvo dirigido por Quique y en el primer encuentro empató a cuatro en el campo del Espanyol, mientras que en la 1964-65 su técnico fue Enrique Orizaola, que debutó con un empate a cero en el campo del Oviedo.

Mostrar comentarios