La marcha de Lior Eliyahu obliga al Caja Laboral a buscar un nuevo ala-pívot

  • Vitoria.- La confirmación de la salida de Lior Eliyahu del Caja Laboral obliga al equipo vitoriano a lanzarse al mercado para contratar un jugador que ocupe la vacante del hebreo.

La marcha de Lior Eliyahu obliga al Caja Laboral a buscar un nuevo ala-pívot
La marcha de Lior Eliyahu obliga al Caja Laboral a buscar un nuevo ala-pívot

Vitoria.- La confirmación de la salida de Lior Eliyahu del Caja Laboral obliga al equipo vitoriano a lanzarse al mercado para contratar un jugador que ocupe la vacante del hebreo.

El cuerpo técnico baskonista trabajaba desde hace tiempo con la seguridad de que el israelí no iba a formar parte del nuevo proyecto baskonista y ya había realizado el seguimiento de varios jugadores interesantes.

La intención del Caja Laboral pasa por contar con un jugador comunitario o americano para cubrir ese hueco y a principios de agosto se sondeó la opción del ex jugador de Unicaja Marcus Haislip para conocer su situación contractual y posibilidades de recalar en Vitoria.

Sin embargo, la llegada de Pops Mensah-Bonsu podría reducir las opciones de Haislip al ser también el poste británico un jugador atlético y capaz de desenvolverse en la posición de ala-pívot.

La tardanza en oficializar la salida de Eliyahu ha hecho que dos de las opciones que más gustaban en las oficinas del Buesa Arena, como eran Jordi Trías y Pablo Aguilar, se hayan evaporado y ya tengan nuevo destino.

Esto puede suponer que Mensah-Bonsu pueda actuar en una posición más exterior y se opte por reforzar el juego interior donde Stanko Barac aparece como único pívot tras la marcha de Splitter.

Además, el Baskonia tiene la obligación de hacer una contratación más de un jugador nacional para cumplir con el cupo de cuatro seleccionables que debe tener una plantilla de once jugadores porque sólo Ribas, San Emeterio y Brad Oleson cumplen ese requisito.

Mostrar comentarios