La mayoría de jugadores quiere seguir en el Mallorca de Segunda

  • La mayoría de los integrantes de la plantilla del Mallorca, muchos de ellos con contrato en vigor, han expresado hoy su intención de continuar vinculados al club, pese al descenso a Segunda división que se consumó el pasado sábado.

Palma, 3 de jun.- La mayoría de los integrantes de la plantilla del Mallorca, muchos de ellos con contrato en vigor, han expresado hoy su intención de continuar vinculados al club, pese al descenso a Segunda división que se consumó el pasado sábado.

La directiva mallorquinista ha citado a los futbolistas en el estadio Son Moix, poco antes de que inicien el periodo de vacaciones.

El centrocampista Tomás Pina, con ofertas de equipos de Primera, ha declarado que tiene contrato en vigor por otros dos años.

"Yo quiero seguir. Me siento responsable del descenso y por respeto al club no estoy pensando en una salida, al contrario, mi idea es sentarme a hablar", ha afirmado.

Otros jugadores, como Alejandro Alfaro, Pedro Bigas y Ximo también anunciaron que desean formar parte del equipo la próxima temporada.

No continuarán, en cambio, los futbolistas cedidos hasta el 30 de junio, como el ítalo-argentino Fernando Tissone (Sampdoria), Antonio Luna (Sevilla), Andreu Fontàs (FC Barcelona) y Javier Arizmendi (Getafe).

Asimismo, es muy poco probable que continúe el jugador franquicia de la entidad balear, el mexicano Giovani Dos Santos.

Su elevada ficha y el interés de grandes equipos de la Liga obligaría al Mallorca a renunciar a su aportación, que fue clave en el tramo final del campeonato, aunque no lo suficiente para eludir el descenso.

Los jugadores están a la espera de conocer las bases de lo que será el proyecto en Segunda, entre ellos alguno de sus integrantes más veteranos y que acaban contrato como el meta israelí Dudú Aouate, el portugués Nunes y el centrocampista balear Josep Lluìs Martí.

Mostrar comentarios