La NBA reconoce que los árbitros se equivocaron al no señalar personal

  • La oficina de la NBA dio a conocer hoy un comunicado en el que reconoce que los árbitros que dirigieron el partido de la pasada noche entre los Mavericks de Dallas y los Pelicans de Nueva Orleans se equivocaron en la última decisión del encuentro.

Redacción Deportes (EEUU), 12 ene.- La oficina de la NBA dio a conocer hoy un comunicado en el que reconoce que los árbitros que dirigieron el partido de la pasada noche entre los Mavericks de Dallas y los Pelicans de Nueva Orleans se equivocaron en la última decisión del encuentro.

De acuerdo a la NBA, los árbitros tendrían que haber señalado falta personal al tiro de tres puntos que intentó el base Austin Rivers cuando faltaban 0.6 segundos del tiempo reglamentario y que el escolta Monta Ellis le hizo contacto.

El comunicado de la NBA es el segundo que sacan en dos semanas en los que la liga reconoce que los árbitros se equivocaron en sus decisiones y en el caso de la de los Pelicans estos podrían haber tenido la oportunidad de empatar el marcador del partido que al final perdieron por 110-107.

"Después de revisar el vídeo del partido hemos determinado que se dio una falta de Monta Ellis sobre Austin Rivers, dado que hizo contacto físico cuando intentó la canasta", señala el comunicado ofrecido por el presidente de operaciones de la NBA, Rod Thorn. "Rivers tendría que haber hecho tres tiros desde la línea de personal a falta de 0.6 segundo".

Los Mavericks también ganaron el pasado 30 de diciembre por otro final muy similar, en el que los árbitros fallaron y al día siguiente la NBA dio a conocer su equivocación al no señalar falta de Shawn Marion sobre el ala-pívot Kevin Love, que hubiese permitido a los Timberwolves de Minnesota la posibilidad de forzar la prórroga.

El entrenador de los Pelicans, Monty Williams, al concluir el partido dijo que no había sido justa la manera como actuaron los árbitros en la jugada de Rivers cuando en el primer cuarto habían señalado falta personal en las mismas circunstancias a favor del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki.

"No estoy diciendo que hayamos perdido el partido por los árbitros, pero esa falta se tendría que haber señalado, es así de simple", declaró Williams al concluir el encuentro. "Es difícil de asimilar, pero es lo que hay".

Por su parte, Rivers fue mucho más diplomático e inteligente al señalar que no quería perder dinero por hablar de algo que había sucedido y son cosas del baloncesto.

"Hicimos errores en la recta final y no podemos poner el partido en un hecho aislado, que en absoluto podamos decir que perdimos el partido por los árbitros", comentó Rivers.

Por su parte, el dueño de los Mavericks, Mark Cuban, que ha sido multado varias veces por criticar la labor de los árbitros, ha alabado la manera transparente como la NBA reconoce públicamente que los árbitros cometen también errores en jugadas críticas y decisivas, aunque, en ambos casos, irónicamente, han sido a favor de su equipo.

Mostrar comentarios