La NBA sanciona a Al Jefferson con cinco partidos por consumir marihuana

    • El pívot de los Charlotte Hornets ha violado los términos del programa de la NBA de lucha contra las drogas.
    • El implicado ha pedido disculpas "por la pobre decisión que tomé".
CHARLOTTE, NC - NOVEMBER 25: Al Jefferson #25 of t
CHARLOTTE, NC - NOVEMBER 25: Al Jefferson #25 of t

El pívot Al Jefferson, de los Charlotte Hornets, estará fuera de las pistas los cinco próximos partidos de su equipo al ser sancionado este miércoles por la NBA después de violar los términos de su programa de lucha contra las drogas.

No se dieron detalles sobre la naturaleza de la violación o el medicamento utilizado, un movimiento típico bajo las leyes estadounidenses de privacidad médica. Sin embargo, bajo los términos del acuerdo antidrogas de la NBA, los jugadores son suspendidos con cinco partidos cuando dan positivo por marihuana.

Jefferson emitió una disculpa por tomar una mala decisión, pero no dio mayor detalle. "Quiero pedir disculpas a la organización de los Hornets, nuestro dueño, mis compañeros y mis entrenadores por la pobre decisión que tomé", dijo Jefferson en su declaración.

"Estamos decepcionados en las decisiones de Al Jefferson que llevaron a esta suspensión," señalaron los Hornets en un comunicado. "Como organización, no aprobamos esto. Hemos abordado esto con Al. Es lamentable y entiende que espera aprender de este error".

Jefferson se fue lesionado en el primer cuarto del partido del 29 de noviembre contra los Milwaukee Bucks y se perderá los primeros cinco partidos después de recuperarse de esta lesión. El pívot promedia 13,7 puntos, 6,4 rebotes, 1,8 asistencias y 1,1 bloqueos por partido con Charlotte este temporada. Jefferson presenta unos promedios de 16,9 tantos y 9,0 capturas en 12 campañas en la NBA con los Boston Celtics, Minnesota Timberwolves, Utah Jazz y los Hornets.

Mostrar comentarios