La nueva distancia de 6,75 metros es la gran novedad del concurso de triples

  • Vitoria.- El aperitivo a la final de la Supercopa de la ACB lo abrirá el concurso de triples, en el que ocho aspirantes buscan el trono de mejor bombardero de la competición nacional.

La nueva distancia de 6,75 metros es la gran novedad del concurso de triples
La nueva distancia de 6,75 metros es la gran novedad del concurso de triples

Vitoria.- El aperitivo a la final de la Supercopa de la ACB lo abrirá el concurso de triples, en el que ocho aspirantes buscan el trono de mejor bombardero de la competición nacional.

Todos ellos deben enfrentarse a la gran novedad de esta edición que es el retraso de la línea de tiro hasta los 6,75 metros, medio metro por detrás de donde estaba situada la pasada temporada.

Los ocho participantes en el concurso son el jugador del Caja Laboral Mirza Teletovic, que contará con el apoyo de su público; Clay Tucker, del Real Madrid; Juan Carlos Navarro, del Regal Barcelona; Rafa Martínez, del Power Electronics Valencia; Uros Tripkovic, de Unicaja; Sergey Gladyr, de Assignia Manresa; Jimmy Baron, del Lagun Aro, y Paolo Quinteros, del CAI Zaragoza.

Ninguno de los ocho sabe lo que es el triunfo en un concurso similar y hay jugadores tan dispares como el finalista de la pasada edición Sergey Gladyr o Mirza Teletovic un jugador interior capaz de anotar con elevados porcentajes desde los 6,75 y el tercer jugador que más triples anotó la temporada 2009-10.

Por segunda temporada el concurso de triples contará con el "triple mágico", un lanzamiento extra desde ocho metros que permitirá a los jugadores obtener cuatro puntos extra. En la pasada edición, el campeón Pedro Robles, logró anotarla en las tres rondas en las que dispuso este lanzamiento.

Entre los participantes, Mirza Teletovic es el último jugador que anotó un triple desde la distancia de los 6,25 en la historia de la ACB durante la prórroga del tercer partido de la final de la pasada campaña.

Juan Carlos Navarro es el cuarto máximo triplista en la historia de la ACB, sólo superado por Alberto Herreros, Velimir Perasovic y Raúl Pérez. Navarro acumula 769 triples en su trayectoria y tiene un promedio de 1,2 por partido.

Al nuevo jugador del Real Madrid Clay Tucker le ha bastado sólo una temporada en la ACB para demostrar su efectividad desde la larga distancia. Fue el mejor triplista de la competición con una media de tres por encuentro y en sus 44 partidos en ACB ha anotado 126 lanzamientos de tres puntos.

Rafa Martínez será recordado por el triple inverosímil que le anotó al Regal Barcelona a falta de siete décimas para finalizar el partido y derrotar a los catalanes. El año pasado fue el único jugador de la ACB en superar el 50% en los triples.

Uros Tripkovic ha demostrado su buena mano en su primer año en la ACB al finalizar con el segundo mejor porcentaje y ser el octavo jugador que más triples anotó durante la Liga Regular.

Sergey Gladyr es el actual subcampeón del torneo con un promedio de 1,9 por partido y en el concurso del año pasado eliminó a Louis Bullock, el jugador que en más ocasiones ha conquistado este concurso.

Paolo Quinteros vuelve a tomar parte en el concurso de triples después de hacerlo en la temporada 2008-09. La pasada campaña firmó un 40 por ciento de efectividad y anotó 49 triples en su primer año en la liga.

Jimmy Baron, del Lagun Aro, es el único debutante en la ACB que toma parte en el concurso. Su fama de tirador la ha podido demostrar en Turquía, con los 98 triples anotados que representan una media superior a los 3 por encuentro. Baron tiene 24 años, cumplirá en San Sebastián su segunda temporada en Europa y en pretemporada ya le ha anotado cinco triples al CAI Zaragoza.

Mostrar comentarios