La odisea del Liverpool para llegar a Madrid

  • El Liverpool tendrá que montarse en tres trenes, un autobús y un avión para poder llegar el jueves a Madrid y disputar el partido de ida de semifinales de la Europa League ante el Atlético de Madrid.
La odisea del Liverpool
La odisea del Liverpool
lainformacion.com
Óscar Rodríguez

El Liverpool no ha podido finalmente viajar en avión a Madrid, por lo que para llegar a Madrid, donde el jueves le espera el partido de ida de las semifinales de la Europa League, le espera una auténtica odisea. Estas son las cuatro fases del viaje de los reds.

Primera etapa: 350 km

El equipo de Rafa Benítez tomó el tren en a las dos de la tarde desde Runcorn a Londres, donde llegó dos horas después, al filo de las cuatro y todavía con la esperanza de poder volar desde el aeropuerto de Stansted, pero finalmente fue imposible debido a la nube volcánica provocada por la erupción de un volcán en Islandia.

Segunda etapa: 700 metros

El equipo londinense llegó a la estación de London Euston, desde donde se desplazó en autobús hasta la de St Pancras, donde podrá coger el Eurostar con destino a París.

Tercera etapa: 460 km

De esta forma, el equipo embarcó en el tren Eurostar a las 17.30 horas en la estación de St Pancras y llegará a París casi tres horas y media después, donde hará noche antes de coger el miércoles por la mañana otro tren hacia Burdeos.

Cuarta etapa: 585 km

La expedición de los Reds madrugará para coger de nuevo un tren desde París hasta Burdeos, donde esperan que el cielo les permita poder volar a Madrid.

Quinta etapa: 685 km

Si el tiempo acompaña y las condiciones meteorológicas se mantienen constantes, el Liverpool volará desde Burdeos a Madrid, donde esperan llegar pasadas las dos de la tarde y después de más de 24 horas de viaje.

De momento parece que la expedición se está tomando la odisea con buen humor. El club ha habilitado un blog en su página web en el que los periodistas que acompañan al equipo van dejando sus comentarios. Habrá que ver cómo es el ambiente cuando lleguen a la capital de España... si es que finalmente consiguen hacerlo después de 2.100 kilómetros.

Mostrar comentarios