La patrona del barco mexicano Lemmus elogia el "gran nivel" de la regata

  • Palma.- La patrona de la embarcación mexicana Lemmus, Karla Moreno, cuya tripulación es totalmente femenina, ha elogiado hoy lo que califica de "gran nivel" de la Copa del Rey de Vela que se está disputando en la bahía de Palma de Mallorca.

El Matador argentino amplia su ventaja sobre el CAM en una dura jornada
El Matador argentino amplia su ventaja sobre el CAM en una dura jornada

Palma.- La patrona de la embarcación mexicana Lemmus, Karla Moreno, cuya tripulación es totalmente femenina, ha elogiado hoy lo que califica de "gran nivel" de la Copa del Rey de Vela que se está disputando en la bahía de Palma de Mallorca.

En declaraciones a Efe, realizadas poco antes de afrontar hoy la segunda prueba en la categoría X-35, Karla Moreno dijo que estaba "impresionada" por la calidad de sus rivales y las condiciones en que navega el Lemmus (Puerto Vallarta YC) en el campo de regatas mallorquín.

"En la primera prueba (celebrada ayer lunes) pagamos la novatada y fuimos últimas. No conocíamos el campo de regatas y fuimos muy irregulares. Espero que hoy todo sea diferente", declaró la regatista mexicana.

El Lemmus y sus trece regatistas femeninas son una de las principales atracciones de una Copa del Rey considerada entre las mejores pruebas del mundo.

Las chicas son noticia en los medios locales y nacionales y, según explicó Karla Moreno, "todos nos tratan muy bien y la verdad es que estamos encantadas de esta experiencia en la vela europea".

"Representamos a Puerto Vallarta, donde hace tanto calor como aquí (uno 30 grados de promedio), hemos ganado varias regatas importantes en nuestro país, pero lo que estamos viviendo en Mallorca nos será muy útil en el futuro", ha subrayado la regatista centroamericana.

El Lemmus ha ganado cuatro veces la Copa Capri 37, una clase que consta de ocho unidades en Puerto Vallarta (México), todas ellas con tripulación masculina, salvo la que está compitiendo esta semana en la Copa del Rey.

Karla Moreno ha insistido en que sus compañeras y ellas esperan "remontar" en la tabla de clasificaciones en las próximas regatas y, al ser preguntada por un favorito, respondió: "Todavía es pronto para elegir a un barco u otro, queda mucha competición por delante y puede ocurrir cualquier cosa".

Mostrar comentarios