La Penya aprueba un presupuesto de 3,3 millones de euros

  • El Joventut de Badalona SAD ha celebrado hoy una plácida junta general de accionistas en el Palau Olímpic, presidida por Jordi Villacampa, en la que se ha aprobado un presupuesto de 3,3 millones de euros para la presente temporada.

Badalona (Barcelona), 27 dic.- El Joventut de Badalona SAD ha celebrado hoy una plácida junta general de accionistas en el Palau Olímpic, presidida por Jordi Villacampa, en la que se ha aprobado un presupuesto de 3,3 millones de euros para la presente temporada.

En la asamblea ha estado representado el 31,89% del capital social de la sociedad.

El presupuesto es levemente inferior al de la temporada pasada, que fue de 3,7 millones, y contempla unos 140.000 euros de ingresos de los traspasos de los jugadores Pere Tomás y Corey Fisher.

"La situación de la Penya aún es delicada, pero este presupuesto es realista", ha afirmado Marcel Riera, presidente de Baspenya, accionista mayoritario de la sociedad, que aseguró que su grupo mantendrá una posición "constructiva pero a la vez crítica" y pidió el máximo rigor para cumplir con el plan de viabilidad tras la salida del concurso de acreedores.

La junta también ha dado luz verde a las cuentas del pasado ejercicio 2012/13, cerrado con medio millón de euros de déficit. Los accionistas, además, han ratificado los pasados ejercicios 2008/09, 2009/10, 2010/11 y 2011/12.

El número de socios actual de la Penya es de 5.500, una cifra que el consejo que preside Jordi Villacampa confía en ampliar con la actual filosofía de "apostar por la gente de la casa".

Villacampa ha explicado que la Penya tendrá que abonar a Tony Gaffney tres mensualidades pendientes, tras el fallo de la FIBA dando la razón al jugador, que abandonó el año la disciplina del equipo porque la Penya se atrasó en unos pagos a su agente.

También se refirió al acuerdo llegado con Jordi Trias, ahora jugador del River Andorra de la LEB Oro, para rescindir su contrato. El jugador aceptó una rebaja y la Penya le pagará en cuatro años.

La junta de accionistas sirvió también para oficializar la remodelación del consejo de administración del Joventut de Badalona SAD llevada a cabo por Jordi Villacampa este pasado verano, con la marcha de Màxim Peregrina, Tomás García, Xavier Padrós, Carles Sagués, Francesc Rodríguez y Esther Marquès, a quien el presidente Jordi Villacampa agradeció su labor durante los últimos 13 años, y el nombramiento de cuatro nuevos consejeros: El ex jugador verdinegro Juanan Morales, Raúl Ciprés, Ricard Palou y Bernat Montoya.

En el turno de preguntas, Villacampa negó los rumores que lo sitúan en el staff directivo de la ACB, y afirmó rotundamente que su lugar es la Penya. El presidente verdinegro apuntó que la Asociación de Clubes de Baloncesto necesita "una refundación" y que el gran objetivo es "conseguir un liderazgo fuerte" en la ACB y centrar sus esfuerzos en "cerrar un buen contrato televisivo".

Mostrar comentarios