La permanencia pasa por el Anxo Carro para el Lugo y la Ponferradina

  • Ponferrada (León), 18 abr.- La permanencia para el Lugo y la Ponferradina pasa por el Anxo Carro, donde los dos intentarán dar un paso más hacia su continuidad en la categoría, que los gallegos tienen en su mano y los del Bierzo, tras haber salido del descenso con su victoria ante el Mallorca, ven más factible.

Lugo-Ponferrada (León), 18 abr.- La permanencia para el Lugo y la Ponferradina pasa por el Anxo Carro, donde los dos intentarán dar un paso más hacia su continuidad en la categoría, que los gallegos tienen en su mano y los del Bierzo, tras haber salido del descenso con su victoria ante el Mallorca, ven más factible.

Habrá buen ambiente en la grada por la proximidad de ambas ciudades, que están a menos de una hora de camino.

El Lugo, que ha repartido triunfos y derrotas en los cuatro últimos encuentros tratará de sellar la permanencia y afrontar con tranquilidad la recta final de la temporada, con opciones de acceder a la promoción de ascenso.

De esas posiciones de privilegio se alejó el equipo de Quique Setién la semana pasada con la goleada que encajó en la segunda parte del encuentro con el Murcia (3-0) en la Nueva Condomina, que le ha dejado a cuatro puntos de los murcianos y a seis del descenso.

El Lugo, que en casa solo ha caído una vez en todo 2014 (ante el Tenerife el 23 de febrero), recupera para el encuentro a Fernando Seoane, que se perdió por sanción el choque de Murcia, y Setién podrá contar con su doble pivote habitual después de dos semanas con el exjugador del Rayo Vallecano en el medio del campo por las bajas.

El técnico está pendiente de jugadores 'tocados' como Pablo Álvarez, Iván Pérez y Sergio Rodríguez, quien esta semana ha arrastrado molestias musculares pero que, en principio, continuará en la alineación rojiblanca.

La Ponferradina se ha marcado el reto de ganar fuera de casa para consolidar su reacción mejorando los malos números que viene presentando a lo largo de la temporada como visitante.

El equipo berciano afronta ahora dos jornadas consecutivas lejos de casa, la de este sábado en Lugo y la de la próxima semana ante el Deportivo, y necesita sumar puntos para reforzar su lucha por la permanencia.

Tanto los jugadores como el técnico, Claudio Barragán, han descartado que afronten el partido con ánimo de revancha pese a que el año pasado un empate en el Ángel Carro privó a la Ponferradina de jugar el 'playoff' de ascenso a la Liga BBVA.

Sí han reconocido la importancia que tiene el encuentro y la necesidad de conseguir por fin un triunfo a domicilio que sería el segundo de la temporada, después del que consiguieron en el tramo inicial de la liga ante el Alcorcón.

La Ponferradina afronta el partido con bajas significativas, ya que no puede contar por sanción con el central Samuel San José, expulsado la pasada jornada, y con el delantero Yuri de Souza, máximo goleador de los blanquiazules, que vio ante el Mallorca su quinta tarjeta amarilla.

De este modo, Claudio está obligado a introducir modificaciones en su alineación, algo por otra parte habitual en las últimas jornadas.

Como en temporadas anteriores, la Ponferradina estará arropada en Lugo por un buen número de seguidores que aprovecharán el desplazamiento más corto de la temporada, ya que el viaje entre ambas ciudades supone apenas una hora.

Alineaciones probables:

Lugo: José Juan; Víctor Díaz, Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Sánchez, Sergio Rodríguez, Iago Díaz; y Rennella.

Ponferradina: Moldovan; Carpio, Alberto Aguilar, Alan Baró, Castañeda; Juande; Acorán, Jonathan, Javi Lara, Bellvís; y Berrocal.

Árbitro: Jorge Figueroa (Comité Andaluz).

Campo: Anxo Carro.

Hora: 18:00. EFE

1010152

Mostrar comentarios