La permanencia pasa por el Príncipe de Asturias

  • El Villa de Aranda se jugará mañana la permanencia en Asobal en la última jornada recibiendo en el Príncipe de Asturias a un viejo conocido como el Cangas, inmerso también en la lucha por la salvación.

Burgos, 24 may.- El Villa de Aranda se jugará mañana la permanencia en Asobal en la última jornada recibiendo en el Príncipe de Asturias a un viejo conocido como el Cangas, inmerso también en la lucha por la salvación.

A pesar de tener la permanencia al alcance de la mano desde hace más de un mes, el equipo dirigido por Magi Serra ha ido dejando escapar sus opciones y tras sumar cuatro derrotas en los últimos cuatro encuentros se ha metido en un lío con el que casi nadie contaba tras firmar una magnífica temporada.

Las cuentas son fáciles. Si gana o empata, certificará la salvación. Si pierde, tendrá que esperar los resultados de Academia Octavio, Guadalajara y Cuatro Rayas.

En este sentido, el técnico catalán ha afirmado en una rueda de prensa: "Tenemos que ser nosotros quienes certifiquemos la permanencia y no esperar al resultado de los demás".

Se trata de "una final" que "se va a hacer muy larga" y va a ser "muy complicada", ya que el Cangas también se juega todas sus opciones en el Príncipe de Asturias, donde ya sabe lo que es ganar.

Eso sí, el Villa de Aranda tendrá a su favor el calor del público, que consciente de la trascendencia del partido se volcará con el equipo y según Serra "nos dará alas" para compensar la posible fatiga.

De hecho, las peñas del club están preparando diferentes actos para apoyar al equipo y se prevé un nuevo lleno total en el pabellón.

Además, el entrenador catalán recuperará efectivos respecto al último encuentro frente a Sagunto, en el cual apenas se pudieron realizar cambios.

"Maki no va a llegar", pero "recuperamos a Kike Plaza", cuya ausencia "se nota mucho en un equipo como el nuestro" que además ha llegado al tramo final de la temporada "muy justito" en el aspecto físico, ha advertido.

Con todos estos condicionantes, la clave del partido estará, según señaló Serra, "en la defensa", ya que "habrá momentos en los que el balón queme" y el partido "probablemente se irá a muchos goles".

De esta forma, cobrarán especial importancia los "detalles", que en un determinado momento podrían decidir el resultado y, por lo tanto, la permanencia.

Mostrar comentarios