La plantilla azulgrana regresa mañana a los entrenamientos tras el Mundial

  • La plantilla del Barcelona Intersport al completo volverá mañana por la mañana a los entrenamientos en la pista de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí tras retornar los once jugadores que han disputado el Mundial de España 2013.

Barcelona, 30 ene.- La plantilla del Barcelona Intersport al completo volverá mañana por la mañana a los entrenamientos en la pista de la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí tras retornar los once jugadores que han disputado el Mundial de España 2013.

Los medallistas de oro españoles Arpad Sterbik, Viran Morros, Daniel Sarmiento, Víctor Tomás, Albert Rocas, Angel Montoro y Aitor Ariño; el danés Jesper Noddesbo (medalla de plata), el bielorruso Shiarhei Rutenka, el francés Cedric Sorhaindo y el español Raúl Entrerríos, convocado con España, pero que no jugó al lesionarse en un entrenamiento de la selección, estarán mañana a las órdenes de Xavi Pascual.

El técnico azulgrana ya entrenaba al resto de la plantilla: Daniel Saric, Edu Gurbindo, Juanín García y Mikel Aguirrezabalaga, desde el pasado día 14, junto a jugadores del equipo B. Posteriormente se reincorporaron el sueco Magnus Jernemyr al final del proceso de recuperación de la discopatía cervical que llevó a cabo en Suecia, y Martin Stranovsky se reincorporó el día pasado día 21 ya que fue concentrado con la selección de Eslovaquia durante las navidades.

La única baja del técnico azulgrana para el encuentro de la liga ASOBAL, primero de la segunda vuelta, que el sábado disputará en la pista del Anaitasuna de Pamplona (19:30 horas) es la del central Raúl Entrerríos, que se entrenará separado del grupo, ya que se está recuperando de la lesión que se produjo el pasado 30 de diciembre durante los entrenamientos con la Selección española y que no le permitieron poder participar en el Mundial.

Entrerríos sufrió la fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha, que precisó una intervención quirúrgica que se llevó a cabo el 2 de enero pasado por el equipo médico del doctor Xavier Mir.

El periodo estimado fue de unas seis semanas y, de momento, será baja para el sábado y los compromisos de la próxima semana: el martes (20:30 horas) en liga ASOBAL frente al Palma del Río y el domingo, día 10, en Liga de Campeones en la pista del Füchse Berlín (17:15 horas).

Mostrar comentarios