La plantilla del Ademar rechaza calendario de pagos planteado por directiva

  • La plantilla del Reale Ademar ha rechazado el calendario de pagos planteado por la junta directiva en la reunión mantenida esta mañana, para hacer frente a la deuda de varias mensualidades, tanto de la presente temporada, como también de la pasada, según ha confirmado a Efe uno de los capitanes Vicente Álamo.

León, 15 may.- La plantilla del Reale Ademar ha rechazado el calendario de pagos planteado por la junta directiva en la reunión mantenida esta mañana, para hacer frente a la deuda de varias mensualidades, tanto de la presente temporada, como también de la pasada, según ha confirmado a Efe uno de los capitanes Vicente Álamo.

"Era la primera toma de contacto después de semanas sin saber a ciencia cierta cuál era su postura, pero de momento no ha habido acuerdo y las distancias son muy amplias entre la propuesta y los deseos de los jugadores", ha reconocido Álamo.

Sin embargo, este planteamiento realizado por el presidente, Carlos Pollán, a los tres capitanes del equipo, el propio guardameta, el pivote argentino Gonzalo Carou y el lateral Carlos Ruesga, se llevará mañana al resto de integrantes de la plantilla, una vez que reanuden los entrenamientos tras el descanso de cinco días.

La intención de los jugadores es la de continuar las conversaciones "con el fin de buscar un punto de encuentro", sin descartar emprender algún tipo de medidas de presión, tal y como ya anunciaran tras el último encuentro disputado el pasado día 10 en la cancha del Granollers que supuso, con la victoria conseguida, asegurarse matemáticamente la tercera plaza de la Liga ASOBAL.

De manera paralela a la reclamación de los impagos correspondientes a la presente temporada -gestión realizada a través de la Asociación de Jugadores de Balonmano-, los integrantes de la plantilla del Reale Ademar que continúan de la pasada campaña, como es el caso de los tres capitanes, han llevado la reclamación de las cantidades del año pasado de manera individual por la vía judicial.

Tras presentar la correspondiente demanda ante el Juzgado de lo Social, están pendientes de que se fije la cita de la vista entre ambas partes "dado que se corría el riesgo de que estas cantidades prescribieran después de estar esperando su cobro desde julio del pasado año y no ver otra solución", ha señalado Vicente Álamo.

En el caso del guardameta catalán, el club leonés le adeuda una mensualidad y media de la pasada temporada, a lo que hay que unir otras cuatro más de la actual campaña.

Mostrar comentarios