La plantilla del Athletic está "deseando que llegue ya" la final

  • La plantilla del Athletic Club se encuentra "deseando que llegue ya" la final de la Liga Europa, que se disputará este miércoles en el Estadio Nacional de Bucarest y en la que el equipo bilbaíno se medirá al Atlético de Madrid.

Lezama (Bizkaia), 6 may.- La plantilla del Athletic Club se encuentra "deseando que llegue ya" la final de la Liga Europa, que se disputará este miércoles en el Estadio Nacional de Bucarest y en la que el equipo bilbaíno se medirá al Atlético de Madrid.

"Estamos expectantes, deseando que llegue ya el partido. Ya es el siguiente partido, el que más presente tenemos y estamos deseando ya que llegue", ha dicho Ander Iturraspe tras el entrenamiento hoy en Lezama del equipo rojiblanco.

En esta sesión se han ejercitado con normalidad Fernando Amorebieta e Iker Muniain, quienes parecen tener superadas las molestias que le impidieron jugar encuentros anteriores.

Amorebieta no fue convocado para el choque de la última jornada frente al Getafe y Muniain, aunque sí integró primero la lista de 19 jugadores citados por Marcelo Bielsa, finalmente también quedó descartado.

El técnico argentino, además, ya había adelantado el pasado jueves que contaba con ambos para la final de la Liga Europa y que, incluso, podrían jugar ante el Getafe si fuese necesario.

Así, todo indica que el de Rosario podrá poner el miércoles en Bucarest a su once de gala, el compuesto por Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Muniain y Llorente.

Uno de esos titulares seguros, De Marcos, ha reflejado el estado de excitación en el que se encuentra el plantel rojiblanco con vistas a la que será la segunda final europea del club bilbaíno.

"A veces te intentas engañar a ti mismo cuando te vienen los pensamientos de la final y te tienes que cortar porque se te pone un nerviosismo en la tripa que se te revuelve. Hay que saber alejarse de esos pensamientos. Todos tenemos muchas ganas de que llegue ese día, y a ver si podemos ganar", ha explicado el jugador alavés.

Iturraspe ha destacado también el papel que pueden tener los seguidores rojiblancos en el encuentro y lo "positivo" que le puede resultar a su equipo la "presión" que le puede ejercer un afición "volcada" en animarles.

"La afición está volcada, como siempre, está muy encima, con muchísima ilusión, con ganas de que el equipo lo haga bien y, sobre todo, de que gane. Eso lo percibimos y es muy positivo para nosotros saber que tenemos esa cierta presión de que la gente quiere que lo hagamos lo mejor posible", ha dicho el centrocampista vizcaíno.

Mostrar comentarios