La plantilla del Granada donó sangre para intentar ayudar al hijo de Martins

  • La plantilla al completo del Granada CF acudió hoy, tras el entrenamiento, a donar sangre para intentar ayudar al hijo de su compañero Carlos Martins y a las personas que, como él, están esperando un trasplante de médula.

Granada, 23 nov.- La plantilla al completo del Granada CF acudió hoy, tras el entrenamiento, a donar sangre para intentar ayudar al hijo de su compañero Carlos Martins y a las personas que, como él, están esperando un trasplante de médula.

El hijo mediano del centrocampista internacional portugués, Gustavo, de 3 años, necesita un trasplante de médula ósea a causa de una aplasia medular, una rara enfermedad que ha generado una ola de solidaridad en Portugal y en España después de conocerse la pasada semana la urgencia de la donación.

Por ello, tras la sesión matinal de trabajo, los integrantes de la plantilla del conjunto rojiblanco se trasladaron a un centro médico especializado para donar sangre, ante la necesidad de encontrar un donante compatible de médula que ayude al pequeño de Martins.

Esto ha hecho que el técnico del Granada, Fabriciano González 'Fabri), haya decidido suspender la otra sesión de entrenamiento que estaba prevista para esta tarde.

Tras descansar el lunes, los jugadores granadinistas volvieron al trabajo, finalmente en esa única sesión, para empezar a preparar el partido del próximo domingo ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

En el entrenamiento no participó el extremo Dani Benítez, que, aquejado de una lumbalgia, podría ser baja para el encuentro en la capital vizcaína.

Benítez sufre esta dolencia desde que acabó el último partido contra el Real Mallorca del pasado domingo y, lejos de remitirle, se le ha agudizado en las últimas horas, según los servicios médicos del Granada.

El extremo, que ha sido titular esta temporada en todos los encuentros en los que ha estado disponible, está recibiendo tratamiento médico y fisioterapéutico, y es seria duda para medirse este domingo al Athletic Club en San Mamés.

Para este choque, Fabri ya cuenta con las bajas seguras del centrocampista Fran Rico y del defensa Manolo Lucena, que están en la fase final de la recuperación de sendas lesiones musculares, pero que aún trabajan aparte del grupo.

Además, no han podido terminar el entrenamiento los defensas Diego Mainz y Guillerme Siqueira con molestias físicas, aunque se espera que ambos puedan ejercitarse mañana con normalidad.

Mostrar comentarios