La plantilla del Sporting mantiene el discurso de "no tirar la toalla"

  • La plantilla del Sporting sigue manteniendo el discurso de que mientras matemáticamente sea posible no hay que "tirar la toalla", a pesar de que también reconoce que es prácticamente imposible alcanzar las plazas que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso a Primera.

Gijón, 2 may.- La plantilla del Sporting sigue manteniendo el discurso de que mientras matemáticamente sea posible no hay que "tirar la toalla", a pesar de que también reconoce que es prácticamente imposible alcanzar las plazas que dan derecho a jugar la liguilla de ascenso a Primera.

El delantero centro Mate Bilic así lo ha dicho al término del entrenamiento de hoy al asegurar que "quedan seis partidos y hay que tratar de ganarlos, por los puntos y por orgullo", y ha pospuesto al final de la liga el momento para hacer el análisis de lo que ha fallado esta temporada.

El jugador, que finaliza contrato este próximo 30 de junio, no sabe cual será su futuro pero si como parece el equipo no logra el ascenso todo hace indicar que no continuará ninguno de los jugadores que acaban contrato, si bien el croata ha asegurado que seguirá dejándose la piel hasta el último minuto.

El próximo sábado se enfrentarán Las Palmas, que no gana en casa desde mediados de marzo, y Sporting, que no vence fuera desde finales de ese mes.

Mientras que el conjunto canario lleva un importante colchón de puntos que le mantiene en posiciones de liguilla de ascenso, los gijoneses están a los mismos puntos de esa liguilla que del descenso.

De manera similar a Mate Bilic se ha manifestado hoy el centrocampista Nacho Cases, quien ha opinado que "esto no acabó, hay que darlo todo en los partidos que quedan", y ha subrayado que "ningún jugador está pensando en la próxima temporada sino en lo que queda de ésta".

Cases entiende la reacción de la afición que se mostró muy crítica con el equipo tras las dos últimas derrotas. "Es de esperar", ha dicho el futbolista que ha expresado su "máximo respeto" por la opinión de los seguidores, muchos de los cuales han mostrado su malestar por la marcha del conjunto en el transcurso del partido ante el Hércules de la pasada jornada.

Tanto Cases como Bilic consideran a Las Palmas como un serio candidato al ascenso y destacan la velocidad de los delanteros como una de las principales armas de los canarios, a los que esperan poder frenar el sábado aprovechando el aparente mal momento por el que atraviesan, especialmente en los encuentros en campo propio.

La plantilla gijonesa se ha ejercitado hoy en Mareo en una sesión en la que el técnico, José Ramón Sandoval, que hoy cumple 45 años, no ha dado pistas de sus intenciones para jugar en Las Palmas, donde el único cambio que se prevé es la vuelta de Mandi por el sancionado Bustos.

Los rojiblancos se ejercitarán por última vez mañana, sábado, y Sandoval dará a conocer la lista de convocados al término de la sesión, ya que por la tarde viajarán a Canarias con la intención de romper la mala racha de resultados de las últimas jornadas que les han hecho perder prácticamente todas las opciones de luchar por entrar en la fase de ascenso.

Mostrar comentarios