La plantilla del Valladolid quiere refrendar su mejoría ante el Murcia

  • La plantilla del Club Baloncesto Valladolid quiere refrendar este sábado, ante Murcia, su mejoría de juego, que ha quedado patente en sus dos últimas visitas a Zaragoza y Barcelona, si bien ambas se han saldado con dos derrotas, que les han relegado a la última plaza liguera.

Valladolid, 22 nov.- La plantilla del Club Baloncesto Valladolid quiere refrendar este sábado, ante Murcia, su mejoría de juego, que ha quedado patente en sus dos últimas visitas a Zaragoza y Barcelona, si bien ambas se han saldado con dos derrotas, que les han relegado a la última plaza liguera.

Una posición que, según el escolta del equipo Diego García es "accidental", aunque ha reconocido que "a nadie le resulta agradable verse ahí abajo" y que la plantilla es consciente de que hay que "seguir trabajando y dando pasos hacia adelante" para empezar a sumar victorias.

"Hemos mejorado mucho y este partido ante Murcia es muy importante porque se trata de un rival directo y, puesto que no queremos conformarnos con esa mejoría, el objetivo es sumar un nuevo triunfo que nos permita salir de ese último puesto en liga", ha precisado el jugador argentino.

En los mismos términos se ha expresado hoy, en declaraciones a los medios, el base navarro Ricardo Uriz, quien ha señalado que, "tras una semana complicada, con dos partidos jugados fuera de casa y dos derrotas, aunque ajustadas, el casi ya no vale, y hay que seguir sumando".

"Hemos competido bien y hemos cogido el carácter que no tuvimos en las anteriores salidas, pero no hemos podido ganar ni al Zaragoza ni al Barcelona, por lo que este sábado es fundamental refrendar nuestra progresión con una victoria en casa ante un rival directo como es Murcia", ha comentado Uriz.

Para el base del Valladolid "el objetivo está claro: conseguir la permanencia", para lo cual son muy conscientes de que "habrá que pelear mucho y duro hasta el final", aunque confía en que no haya que esperar hasta la última jornada para certificar su continuidad en ACB.

"Estoy seguro de que en cuanto saquemos dos partidos, el equipo va a ir para delante", ha añadido Uriz, quien ha aclarado que ganar ante equipos como Murcia "vale doble", por lo que van a ir a "por todas" para vencer este encuentro.

Por su parte, el pívot estadounidense Kahiem Seawright también ha destacado la importancia del enfrentamiento ante los murcianos, ya que se trata de "dos equipos en la misma situación" y su objetivo es "trabajar duro para afrontarlo con las máximas garantías".

"Como todos los partidos, será fundamental empezar por una buena defensa, no perder balones y jugar bien al baloncesto", ha analizado Seawright, para el que su debut en la liga ACB está siendo "más complicado" de lo esperado inicialmente, si bien está dando todo en cada entrenamiento para adaptarse a la competición.

"Los compañeros y el entrenador me están ayudando mucho para adaptarme y yo trabajo desde primera hora de la mañana y también por las tardes, aunque mi progresión es más lenta de lo que yo quisiera", ha admitido el interior del Valladolid, quien sabe que debe mejorar "mucho" aún "tanto en defensa como en ataque".

Mostrar comentarios