La plantilla vallisoletana quiere refrendar su mejoría ganando a domicilio

  • La plantilla del Blancos de Rueda quiere refrendar la mejoría mostrada en el último encuentro ante el Joventut, en el que Hervé Touré consiguió su primera nominación como "MVP" de la jornada, ganando el jueves al Zaragoza a domicilio, en el partido aplazado del debut liguero de esta temporada.

Valladolid, 15 nov.- La plantilla del Blancos de Rueda quiere refrendar la mejoría mostrada en el último encuentro ante el Joventut, en el que Hervé Touré consiguió su primera nominación como "MVP" de la jornada, ganando el jueves al Zaragoza a domicilio, en el partido aplazado del debut liguero de esta temporada.

El capitán del equipo, Stephane Dumas, ha asegurado hoy ante los medios que la victoria ante el conjunto catalán les ha insuflado una buena dosis de confianza, pero ahora tienen la obligación de "demostrar" que también pueden "hacer un buen partido" lejos de casa, donde deben buscar "la misma ilusión y motivación".

"La plantilla está concienciada sobre la importancia que tiene salir centrados y mentalizados al máximo porque, si no es así, no podremos competir, y menos fuera de casa, donde es mucho más difícil ganar", ha precisado Dumas, quien también recuperó sensaciones en el partido ante el Joventut.

Además, en opinión del base galo, "Zaragoza no es de las canchas más complicadas, porque el pabellón es muy grande y la gente no presiona tanto, pero tienen un equipo con gente de gran calidad y, si no salimos al máximo, lo tendremos difícil".

En los mismos términos se ha expresado el pívot vallisoletano Nacho Martín, quien regresará al que fue su equipo durante la temporada 2009/10 con "ilusión", según ha señalado, puesto que allí dejó "buenos amigos" y "buenos recuerdos", y con ganas de luchar por una nueva victoria.

"No va a ser un partido fácil, porque el CAI tiene un gran equipo, aunque se encuentra en una zona complicada y, por tanto, tienen la necesidad de ganar, lo que intentarán conseguir en su feudo buscando sacarnos del partido desde el primer cuarto", ha precisado Martín.

Por su parte, el protagonista de la semana, Hervé Touré, ha indicado que la meta de equipo es "seguir trabajando duro para conseguir ganar el mayor número de partidos posibles y jugar bien", aunque es consciente de que se enfrentarán a "grandes formaciones" y por ello están obligados a "ir al máximo".

Touré ha desvelado que en el choque ante el Joventut supo ver lo que necesitaban sus compañeros de él en cada momento, de ahí que hiciera un buen partido "gracias al trabajo de todo el equipo" y a la "comprensión y conexión" de toda la plantilla en la cancha.

Mostrar comentarios