La policía de Irán amenaza con tomar el estadio para el partido de la máxima

  • Cien mil personas juntas en un estadio pueden resultar una amenaza para algunos, y de ahí que el 'comisario' de Teherán anuncie en los medios que antes, durante y después del partido de la máxima rivalidad, habrá policía dentro y fuera del estadio para que nadie "haga política".
lainformacion.com
lainformacion.com

La policía iraní ‘tomará’ el estadio Azadi para el partido de la máxima

La Policía iraní se pondrá en alerta ante el partido de fútbol de máxima rivalidad que disputarán los dos grandes clubes de Teherán y actuará de forma "rotunda" contra todo aquel que quiera aprovechar la ocasión para hacer reivindicaciones políticas.

Así lo anunció el comandante de la policía de Teherán, general Asíosla Rayabzadeh, a quien este martes cita el diario pro reformista "Arman".

"No permitiremos la entrada de reivindicaciones políticas en el estadio Azadi. Los agentes de la policía estarán presentes, como se ha hecho en los pasados años, tanto en el estadio como en las rutas de acceso para proveer la seguridad de los ciudadanos", advirtió.

Se espera que el estadio Azadi, con capacidad para más de 100.000 espectadores, se llene hasta la bandera el viernes pese a que el actual campeón, el Esteglal, aventaje al Persépolis, hundido en el octavo puesto de la clasificación.

El comisario desmintió, igualmente, el rumor que apuntaba a que se prohibiría la entrada a todos aquellos que llevaran ropas u otros elementos verdes, el color adoptado por la oposición reformista que ha denunciado como fraudulenta la reciente reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad.

"Vestirse con ropa verde no es delito, pero si algunas personas intentan introducir las cuestiones políticas en el estadio, la policía se enfrentara a ellos", apostilló el comisario.

No se sabe si el contestado presidente iraní, declarado amante del fútbol, acudirá al estadio a presenciar el derbi, como ha hecho en ocasiones precedentes con otros partidos, principalmente de la selección.

Mostrar comentarios