La Ponferradina se aferra a El Toralín tras caer goleada ante el Girona

  • La Ponferradina se aferra a su buen rendimiento en El Toralín, donde ha ganado los tres partidos disputados hasta el momento, para recuperase tras la goleada que encajó ante el Girona en la última jornada de la Liga Adelante (3-0).

Ponferrada (León)/Burgos, 10 oct.- La Ponferradina se aferra a su buen rendimiento en El Toralín, donde ha ganado los tres partidos disputados hasta el momento, para recuperase tras la goleada que encajó ante el Girona en la última jornada de la Liga Adelante (3-0).

El equipo berciano recibe este sábado, en la octava jornada, al Mirandés con el objetivo de resarcirse de ese golpe y de reafirmar su buen inicio en casa, donde ya ha derrotado al Tenerife (1-0), al Betis (4-1) y al Albacete (1-0).

La Ponferradina afronta el partido con dos bajas por lesión, las del central Alan Baró y el extremo Alberto Sansinena 'Tete', ambos con molestias musculares.

Junto a ellos, su técnico, Manolo Díaz, ha decidido dejar fuera de la convocatoria al centrocampista José Manuel Rueda y al portero Diego García.

Díaz ha confirmado que Lucas Domínguez será el sustituto de Alan Baró en el centro de la defensa y que Dinu Moldovan se mantendrá en la portería. Eso sí, ha mantenido la incógnita sobre si Yuri de Souza regresará a la titularidad tras ser suplente el pasado fin de semana ante el Girona o si se mantendrá en el once Rubén Sobrino.

En relación al Mirandés, el técnico ha recalcado que se trata de un equipo "muy correoso, competitivo, incómodo, que deja muchos espacios para jugar y que aprovecha bien los errores del contrario y, especialmente, las jugadas a balón parado".

El partido será el primer enfrentamiento del delantero Pablo Infante, actualmente en la Ponferradina, con el Mirandés, en el que militó durante nueve años.

El CD Mirandés visita el Toralín con el objetivo de conseguir una nueva victoria que le aleje de la zona peligrosa de la clasificación.

El conjunto burgalés rompía el pasado fin de semana su negativa racha venciendo, en Anduva, al Numancia por 2-0, un resultado que no le valió para abandonar los puestos de descenso y que le obliga a seguir creciendo.

Así, el conjunto rojillo deberá mostrar su mejor imagen para sacar algo positivo de un campo tan complicado como el Toralín, que en los últimos años ha acogido multitud de partidos entre ambos equipos.

En principio, el Mirandés viajará con la única baja segura de Razak Brimah. El portero ghanés ya entrena con el grupo, pero la fractura de mandíbula sufrida semanas atrás le obliga a no correr riesgos.

Estarán Urko Vera, que reapareció el pasado fin de semana marcando un gol, y Juanjo, que parece totalmente recuperado de la lesión que le impidió jugar frente al Numancia.

La ausencia de Razak podría volver a abrir la puerta del once a Sergio Pérez, que ya ha sido titular en los dos últimos partidos dejando buenas impresiones a pesar de su juventud.

Asimismo, todo parece indicar que Terrazas repetirá en la línea defensiva con Aitor, Caneda, Corral y Kijera y que hombres como Rúper, Igor Martínez, Emilio o Álex García volverán al once.

- Alineaciones probables

Ponferradina: Moldovan; Carpio, Alberto Aguilar, Lucas Domínguez, Camille; Acorán, Jonathan, Andy, Pablo Infante; Yuri, Berrocal.

CD Mirandés: Sergio Pérez; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Barahona, Igor Martínez, Emilio, Álex García; Urko Vera.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Comité Castellano-Manchego).

Campo: El Toralín.

Horario: 16.00 hora local (14.00 gmt). EFE

1010352

1011263

Mostrar comentarios