La prensa deportiva condena la actitud "intolerable" del consejo del Racing

  • La junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) ha condenado hoy la "actitud intolerable" del consejo de administración del Racing, que ha tratado de expulsar a los medios de comunicación de la Junta General de Accionistas.

Santander, 19 dic.- La junta directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) ha condenado hoy la "actitud intolerable" del consejo de administración del Racing, que ha tratado de expulsar a los medios de comunicación de la Junta General de Accionistas.

Después de que el presidente del Racing, Ángel Lavín, decidiera aplazar la junta para que se celebre mañana, en segunda convocatoria, al negarse los periodistas a abandonar los Campos de Sport de El Sardinero, la APDC ha hecho público un comunicado de rechazo a esta actitud.

La APDC señala que se siente "obligada", por segunda vez en pocos días, a denunciar la actitud del Consejo de Administración del Real Racing Club con los periodistas. Así hace referencia al hecho de que Lavín pidiera, días atrás, que se le retirara el micrófono a Roberto González (Cadena SER y diario AS) cuando éste le formulaba preguntas durante la presentación del técnico José Aurelio Gay.

Hoy, Lavín, pese a que cámaras, fotógrafos e informadores habían accedido al recinto habilitado para la junta, convenientemente acreditados e identificados con chalecos de la Liga Adelante, pidió que abandonaran el estadio alegando que se iban a tratar asuntos de "ámbito privado" de una "sociedad mercantil", el Racing.

"De nuevo, el Racing ha menospreciado derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española como la libertad de expresión", subraya la APDC, para la que es "absolutamente intolerable convocar e invitar a los medios a la celebración de un acto y luego, improvisadamente, censurar su trabajo".

La APDC dice que es consciente de que mañana, en la segunda convocatoria, el consejo de administración del Racing "intentará que los medios de comunicación no cubran la junta" y aunque considera que "al ser una empresa privada, puede hacerlo", añade que "también los periodistas están en su derecho de tomar medidas conjuntas".

Además, la APDC resalta la "postura de apoyo" de los accionistas minoritarios y su defensa al derecho a la información, ya que éstos animaron a los periodistas a no abandonar la junta profiriendo gritos en los que exigían "¡Libertad de expresión!".

Finalmente, la APDC exige al Racing que rectifique y pida disculpas y añade que se verá obligada a "tomar otro tipo de medidas y denunciar esta actitud ante otras instancias diferentes a los medios de comunicación".

Mostrar comentarios