La prensa francesa da la al Real Madrid "talla" de campeón

  • El Real Madrid se ganó anoche la "talla" de campeón en el Camp Nou, según la edición digital del diario francés "L'Équipe", que resaltó que los blancos supieron imponerse sin recurrir a un fútbol duro.

París, 22 abr.- El Real Madrid se ganó anoche la "talla" de campeón en el Camp Nou, según la edición digital del diario francés "L'Équipe", que resaltó que los blancos supieron imponerse sin recurrir a un fútbol duro.

El periódico deportivo de referencia en Francia destacó que la apuesta del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, de colocar al cuestionado Coentrao en banda para secar al lateral brasileño Dani Alves dio resultado, mientras que Guardiola se confundió al preferir a Tello sobre Cesc Fabregas y Alexis Sánchez, suplentes.

"Una apuesta perdida ya que el joven delantero de 20 años multiplicó sus malas decisiones, prefiriendo tirar desde un ángulo imposible cuando debía centrar, errando sus disparos (...) o perdiendo sus duelos con Casillas", analiza en su edición digital "L'Équipe", que no llegó a tiempo para llevar nada a la edición impresa.

Un sondeo en la web del diario muestra que el 49 por ciento de los internautas que respondieron a la encuesta creen que la liga está ganada para el Real Madrid pero otro 49 cree que el Barça aún tiene posibilidades.

"Guardiola nunca había perdido un 'clásico' en liga desde su banquillo barcelonista. Todas las series tienen un final", remata su crónica "L'Équipe".

"Le Parisien", uno de los pocos periódicos generalistas que en Francia tienen tirada el domingo, se fijó en la felicitación de Pep Guardiola al Real Madrid por una victoria que el técnico catalán entiende que le da la liga al equipo blanco.

"Completamente asfixiado, el Barcelona no pudo hacer nada con la posesión de la pelota", señala el periódico, que destaca los nombres de Cristiano Ronaldo y Mourinho como los grandes triunfadores del clásico.

"El Real campeón", tituló "Le Journal du Dimanche", que detalla en su crónica que el equipo merengue se alejó del juego que en otros choques les había valido críticas por su "brutalidad" y planteó en esta ocasión argumentos como "su colocación asfixiante, la velocidad de sus ataques, juego y oportunismo".

"El Barcelona monopolizó el balón, como siempre, y lo maltrató, como nunca", agrega ese periódico, que recuerda que ambos equipos tienen que disputar en los próximos días los partidos de vuelta de la Liga de Campeones y que, en caso de que se cruzaran en la final de esa competición, el vencedor se convertirá en un verdadero "héroe".

La edición digital de "Le Monde", por su parte, destacó que "como contra el Chelsea, el FC Barcelona fue derrotado en eficacia contra un Real Madrid organizado como una fortaleza" y apunta el trabajo que tendrá que hacer Guardiola para recuperar la inspiración de los suyos de cara a la vuelta de la semifinal de Liga de Campeones contra el equipo inglés.

Mostrar comentarios