La prensa lusa ensalza el olfato goleador del delantero español Rodrigo

  • El punta hispano brasileño Rodrigo Moreno, internacional con la selección española sub 19 y sub 21, es hoy protagonista de las portadas de la prensa deportiva lusa, tras anotar un gol en la victoria de ayer en Copa de su equipo, el Benfica "Rodrigo es uno de los buenos", titula hoy en su primera página el diario "Record", mientras el "A Bola" apoda ya a la joven promesa "encarnada" como "El Matador".

Lisboa, 15 oct.- El punta hispano brasileño Rodrigo Moreno, internacional con la selección española sub 19 y sub 21, es hoy protagonista de las portadas de la prensa deportiva lusa, tras anotar un gol en la victoria de ayer en Copa de su equipo, el Benfica

"Rodrigo es uno de los buenos", titula hoy en su primera página el diario "Record", mientras el "A Bola" apoda ya a la joven promesa "encarnada" como "El Matador".

Rodrigo Moreno llegó a la disciplina del conjunto lisboeta en verano de 2010 procedente del Real Madrid B y a cambio de seis millones de euros, aunque no logró hacerse con un dorsal y salió cedido el pasado verano al Bolton inglés.

Después de una campaña en la 'Premier' en la que dejó destellos de su calidad, Rodrigo consiguió completar la nómina de delanteros de la plantilla del Benfica este verano y aparece ahora como la tercera opción del entrenador, Jorge Jesús, por detrás del paraguayo Oscar Cardozo y del argentino Javier Saviola.

El joven punta, que jugó en el Celta de Vigo entre 2007 y 2009, se ha convertido en uno de los pilares de la selección sub 19, de la sub'20 en el último Mundial, y ya ha debutado con la sub 21, lo que disparó las expectativas generadas en Portugal en torno a él.

Ayer fue por primera vez titular con los "encarnados" y no desaprovechó la oportunidad, al ser objeto de la falta que supuso el primer gol y aprovechar un pase del brasileño Bruno César para marcar el segundo tanto de la noche, con el que cerró el pase del Benfica a la cuarta ronda de la Copa de Portugal.

Su entrenador, Jorge Jesús, se mostró satisfecho con su rendimiento y reconoció en rueda de prensa que hizo "un excelente partido" y que tiene condiciones para ser "un futbolista por encima de la media".

"Creemos mucho en el fútbol de Rodrigo", resaltó el técnico luso al término del encuentro.

Mostrar comentarios