La prensa mundial: "España reconquista Europa con un Pau Gasol dominante"

    • Repasamos algunos de los titulares de los medios de comunicación sobre la victoria de España en el Eurobasket.

Spain's center Pau Gasol (R) defends against Lithu
Spain's center Pau Gasol (R) defends against Lithu

La conquista de España ante Lituania en el Europeo de Lille ha dejado con la boca abierta a medio mundo. Repasamos las portadas de los periódicos mundiales.

L'Equipe: "Tercer título europeo para la España de Pau Gasol". "Nunca lideraron el marcador los lituanos, superados por el control colectivo el equipo español, que no fueron solo los secundarios de Pau Gasol. Reconquistan la hegemonía continental gracias a su defensa y a un Pau Gasol monumental, convirtiendo el título de Francia de 2013 en un paréntesis".

LaGazzetta: "Gasol y Scariolo, el tercer oro". "Fiesta grande para España, tercera victoria en el Eurobasket junto a las de 2009 y 2011, las tres con 'nuestro' Sergio Scariolo en el banquillo. No fue una gran final, Lituania se vio superada por la defensa español".

Olé: "¡Que de la mano de Pau Gasol...!". "España recuperó la medalla dorada que había perdido en el Eurobasket 2013 y en Lille, Francia, apoyado en otra notable actuación de Pau Gasol (25 puntos y 12 rebotes) barrió en la final a Lituania, por 80-63".

Bild: "España gana el campeonato de Europa". "Guiados por Gasol, el equipo rodeó al veterano de la NBA con confianza en la final".

Chicago Tribune: "Pau Gasol domina el Eurobasket y España gana el oro". El diario estadounidense reclama que Pau llegará en plena forma después de liderar a la selección de España an el Europeo.

El Mundo: "España oro, Gasol inolvidable". "El triunfo incontestable contra Lituania (80-63) eleva a los cielos otra vez a la mejor generación de baloncesto español. Pau Gasol se encumbra con otro oro y un MVP a sus 35 años en un torneo inolvidable".

El País: "España, campeona de Europa". "La mejor selección europea de los últimos tiempos se dio un auto homenaje en una final que sobrevoló con solvencia, desparpajo y el juego más vistoso en su tortuosa y épica ruta hacia el oro.

Mostrar comentarios